Trelew

El intendente Maderna se reunió con el gerente general del Enohsa

El intendente Maderna se reunió con el gerente general del Enohsa

El jefe comunal continúa con su agenda de reuniones en Buenos Aires y este miércoles fue recibido por el responsable del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, el Ingeniero Alejandro Hoc. Más temprano también estuvo en el Ministerio de Ambiente.

El intendente de la ciudad de Trelew, Adrián Maderna, continuó este miércoles con su agenda de reuniones en Buenos Aires, y fue recibido por el gerente general del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), el ingeniero Alejandro Hoc, ante quien pudo realizar la presentación formal, en busca de líneas de financiamiento, para la obra de presedimentadores para la ciudad de Trelew, entre otros proyectos. Más temprano había sido recibido por la Subsecretaria Interjurisdiccional e Interinstitucional del Ministerio de Ambiente, Dra. Florencia Gómez.

El intendente, que estuvo acompañado por el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina; y la concejal Lorena Alcalá, remarcó que durante la jornada de este miércoles se hizo la presentación de uno de los proyectos que ya se había hablado previamente con el secretario de Obras Hídricas, el Sr. Carlos Rodríguez. “Nos atendió y nos dio lugar a que podamos hacer la presentación formal para poder buscar fuentes de financiamiento para que el proyecto de presedimentadores para la ciudad de Trelew avance”, explicó el intendente al referirse al encuentro con Alejandro Hoc.

Además, –según destacó- “otros de los proyectos en los que vamos a poder trabajar son los que presentamos en la gestión anterior y de los que no habíamos tenido respuesta, ni siquiera la posibilidad de que nos atendieran”.

En este sentido, el intendente remarcó: “Tenemos que destacar al nuevo gobierno nacional y sus funcionarios, que nos vienen abriendo las puertas, incluso sin agenda previa”.

De este modo, el titular del ejecutivo municipal puso de relieve esta situación que vivió con los nuevos funcionarios nacionales, dado que es sumamente valiosa teniendo en cuenta que posibilitará, gracias a las buenas respuestas recibidas, avanzar también en el proyecto de envainado de las cloacas de 600 milímetros, accediendo a distintas líneas de crédito para llevar adelante estos proyectos.

Maderna aseguró que al reunirse con el responsable del Enohsa “se mencionaron los distintos proyectos que estaban presentados en conjunto entre el municipio y la Cooperativa Eléctrica”. Y puntualizó: “Hay que destacar que fue un trabajo excelente llevado a cabo por el equipo técnico de la Cooperativa Eléctrica, que viene presentando estos proyectos y que los hemos trabajado desde el Ejecutivo para que llegara este momento en el que pudiéramos tener un acercamiento con el gobierno nacional y nos abrieran las puertas para buscar financiamiento o líneas de crédito a las que pudiéramos acceder para obras tan necesarias para la ciudad de Trelew”.

“La reunión con el Enohsa fue más que positiva”, destacó el mandatario, quien agregó que “ahora resta seguir trabajando con el área técnica de la entidad, a cargo de José Luján; el área de Planificación municipal, a cargo de Lorena Lavecchia, el área de ingeniería, a cargo de Eduardo Figueroa; en conjunto con el equipo técnico de la Cooperativa, a cargo de Federico García y Javier Wheeler”.

Sobre los pasos a seguir de ahora en más, el jefe comunal, puntualizó: “Ahora tenemos que trabajar en algunas modificaciones en los proyectos que hoy presentamos, y que reenviaremos la próxima semana de manera digital al Enohsa, para que empiecen su curso y sus vías de gestión una vez que todas las autoridades cuenten con el lugar para pedir financiamiento para Trelew”.

Reunión en Ambiente

En horas de la mañana, por su parte, el mandatario municipal se reunió con la Subsecretaria Interjurisdiccional e Interinstitucional del Ministerio de Ambiente, Dra. Florencia Gómez. Allí, el mandatario pudo plantear la situación ambiental de la ciudad, poner en valor del trabajo social que se realiza en esta materia, y presentar proyectos importantes para Trelew.

“Tuvimos un avance muy importante como Municipalidad de Trelew”, explicó el jefe comunal, al destacar que la reunión con la Dra. Gómez se extendió por alrededor de una hora y media y en la que –según indicó- “pudimos interiorizarnos sobre los futuros programas que se realizarán y presentar proyectos importantes”.

El intendente, al referirse puntualmente a los detalles en los que se desarrolló el encuentro con la representante del Ministerio de Ambiente, señaló: “Le explicamos cómo venimos trabajando en base al Girsu, pusimos en valor el gran trabajo social que se hace desde el punto de vista ambiental, principalmente a través de cooperativas, el programa de recuperadores urbanos, los Promotores Ambientales, el cuidado de la Laguna Chiquichano, y el trabajo vinculado a la educación ambiental. Y pudimos interiorizarnos sobre las metodologías de trabajo y las futuras líneas y programas de financiamiento, lo que nos permitirá acoplarnos al programa de trabajo del Ministerio de Ambiente de la Nación”.

El jefe comunal destacó como uno de los proyectos presentados, la designación de sitio RAMSAR de la Laguna Chiquichano, algo que es fundamental para ubicar a la ciudad en el mundo, respecto de la conservación y el uso racional de los humedales a través de acciones locales, regionales y nacionales, y en la que gracias a la cooperación internacional, se pueda contribuir al logro de un desarrollo sostenible en todo el mundo.

Guardado en Trelew 22 enero, 2020 – 6:09 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696