Trelew

El intendente Maderna recibió a su par de Rawson, Damián Biss

El intendente Maderna recibió a su par de Rawson, Damián Biss

Dialogaron sobre temáticas inherentes a ambas ciudades y acordaron un trabajo en conjunto para avanzar en un acuerdo marco para brindar soluciones a ambas comunidades. Coincidieron en la necesidad de resolver el tema de la Laguna Negra, pero también en potenciar las ventajas comparativas de cada lugar, mejorar la potabilización de agua, optimizar el recurso, y también respecto del alto costo operativo del GIRSU.

Este mediodía, en el Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew, el intendente Adrián Maderna recibió a su par de Rawson, Damián Biss, con el objeto de dialogar y avanzar en acuerdos sobre problemáticas inherentes a ambas ciudades y brindar soluciones a las dos comunidades.

En un acto de madurez política plantearon avanzar conjuntamente en gestiones ante organismos y entidades de orden nacional, para buscar financiamientos que permitan un adecuado desarrollo urbano como comarca.

Coincidieron en el alto costo operativo del GIRSU y plantearon como posibilidad de avanzar en plantas de separación propias, mejorando el reciclado y la optimización de tareas por parte de cooperativas de trabajo.

También explicaron la necesidad optimizar el recurso del Río Chubut, y mejorar los medios de potabilización para evitar repetir viejos inconvenientes.

“Coincidimos en la necesidad de tener un acuerdo institucional pensando en ambas ciudades. Estamos a 15 kilómetros con realidades similares y cada uno con sus ventajas comparativas. Debemos potenciarlas para el bien común de ambas comunidades”, expresó el intendente Adrián Maderna.

Damián Biss, en tanto, aseguró que “esta reunión ha sido muy importante porque hemos hablado de temas recurrentes y que de avanzar en soluciones en particular con cada una de ellas van a traer beneficios a ambas comunidades”.

Esta ha sido una reunión preliminar y se ha acordado concretar una serie de reuniones entre los equipos técnicos de ambos municipios con el objetivo de avanzar en temáticas muy importantes e inherentes a ambas ciudades.

“Quiero agradecer al intendente Damián Biss y todo su equipo. El objetivo de esto, y que acordamos cuando nos llamó Damián la semana pasada, pasa fundamentalmente por trabajar proyectos en común, que hacen a ambas ciudades, a situaciones que se vienen dando históricamente”, expresó Maderna.

Y continuó: “Uno que lleva décadas sin resolver es el tema de la Laguna Negra. Cómo poder enmarcar toda la situación relacionada con la recolección de residuos, el GIRSU, el Río con la Planta Potabilizadora, los diferentes proyectos de desarrollo urbano a través del marco del DAMI, que es un programa que tiene un financiamiento importante”.

“Vamos a avanzar en un acuerdo marco para ir desarrollando en conjunto temas que nunca se pudieron resolver. Ya desde el día de la fecha los equipos técnicos de ambos municipios van a comenzar a trabajar en conjunto para hacer las correspondientes presentaciones en el DAMI y también en organismos como el ENHOSA, los Ministerios de Obras Públicas y de Ambiente, de la Nación”, manifestó posteriormente.

Adrián Maderna aseguró para concluir que “esto marca madurez política”, y que se trata de un momento crucial, de una situación muy compleja a raíz de la pandemia, por lo que destacó la importancia de “trabajar articuladamente sin importar los sectores políticos”.

“Nosotros pertenecemos a distintos partidos y sin embargo la actualidad nos encuentra unidos trabajando por la gente”, finalizó.

Guardado en Trelew 13 mayo, 2020 – 4:30 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696