Trelew

El intendente Maderna presentó a empresarios el proyecto del Polo Gastronómico

El intendente Maderna presentó a empresarios el proyecto del Polo Gastronómico

El intendente de la ciudad de Trelew, Adrián Maderna, se reunió este lunes por la tarde con empresarios y comerciantes para presentar el proyecto del Polo Gastronómico que se emplazará en el predio de la Reserva Natural Laguna Chiquichano.

En el marco de las permanentes reuniones que el Ejecutivo Municipal viene manteniendo con distintos sectores, en el Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew, se desarrolló un nuevo encuentro con distintos referentes del sector, siempre apelando a mantener el diálogo abierto con todos los involucrados, con el objeto de atender todas las necesidades.

“La prioridad es que todos los empresarios locales puedan participar en el pliego del proyecto, así como los emprendedores locales”, señaló el intendente Maderna, al tiempo que remarcó: “Nuestra intención es que cada uno pueda aportar para sacar, entre todos, el mejor pliego posible”.

El jefe comunal también puntualizó que se planifica la presencia de Guardia Urbana para que durante las 24 horas haya seguridad e iluminación garantizando la presencia por parte de la Municipalidad de Trelew.

La obra del Polo Gastronómico tiene previsto licitarse a fines del presente mes de febrero. En la reunión de este lunes estuvieron presentes, junto al mandatario municipal, el secretario de Coordinación de Gabinete y Gobierno, Eduardo Maza; el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina; la Coordinadora de Intendencia, Sandra Tribuzio; la Coordinadora de Turismo, Mónica Montes Roberts; y la Coordinadora de Planificación, Lorena Lavecchia, entre otros.

Del encuentro desarrollado este lunes tomaron parte también integrantes de la Asociación Hotelera y Gastronómica (AHGRA) de Trelew y Valle del Chubut, representada por Carlos Castro Blanco; de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut (CICECh), a través de Rubén Villagra, Walter Labour y Víctor Brullo; así como afiliados y más de 15 comerciantes nucleados por ambas entidades.

La concurrencia al encuentro les posibilitó acceder, a los integrantes del sector empresarial, a detalles correspondientes al proyecto, sus características y condiciones. Y se seguirá convocando a todos los sectores que puedan aportar al debido crecimiento y desarrollo del comercio y los servicios en este sector tan emblemático de la ciudad.

A la hora de brindar una apreciación, Walter Labour, destacó: “Las dimensiones que se plantean para el proyecto en metros cubiertos son correctas y estamos de acuerdo”. Mientras que el titular de la Cámara Hotelera y Gastronómica, Carlos Castro Blanco, aseguró: “Este proyecto puede cambiarle la cara a la ciudad”. Y se esperanzó: “Hay que cerrar el mejor pliego posible”. Para cerrar, puntualizó: “Al gastronómico, tal como está planteada la concesión, este Polo le daría cierta tranquilidad en la inversión, y eso es positivo”.

Finalmente, el titular de Havanna, Alfredo Moreno, aseguró: “Me interesa el proyecto y creo que a la ciudad le hace falta algo así”.

El Salón Histórico del municipio fue epicentro de un interesante intercambio de ideas y opiniones entre los presentes. Las consultas principalmente giraron en torno a los servicios, así como lo relativo a la ubicación de los locales y los food trucks, en relación a la Laguna. También se consultó sobre financiamiento y se sugirió que el pliego esté terminado totalmente al momento de la inauguración.

Asimismo, se sugirió desde ambas partes seguir manteniendo esta clase de encuentros para ir definiendo temas puntuales vinculados a la actividad, tales como horarios, concesión de los locales, variedad de ofertas a instalar, entre otros.

“Esta es la primera reunión de una serie de encuentros previstos. Un anteproyecto que no queremos que esté cerrado sin la conformidad de nuestros emprendedores e inversores locales”, especificó para finalizar la arquitecta Lorena Lavecchia, una de las impulsoras del proyecto.

Detalles técnicos

El Polo Gastronómico estará emplazado bajo las bardas de un sector de la Reserva Natural Laguna Chiquichano y se proyecta como un recorrido de amplias veredas y calles peatonales que, de todos modos, no alterarán negativamente el impacto visual de la reserva, y se mantendrá la vegetación autóctona. La construcción plantea realizarse con materiales que le den una orientación moderna, tales como: madera, hierro y vidrio, que contenga los locales con extensos corredores. Y varias galerías y patios que alberguen diversas propuestas comerciales con variedad de ofertas gastronómicas.

En pleno barrio La Laguna, el recorrido de 150 metros de extensión, comenzará en planta baja con food halls, mezcla de mercado y restaurantes, lugares sociales y de encuentros elegidos para disfrutar. El lugar a intervenir juega con cierta modernidad, bajo un formato lineal, fácil de recorrer, en sus distintos sectores: el mercado, la vinoteca, local boutique de fiambres y embutidos; restaurantes, cafetería, cervecerías y bares.

Además se propone intervenir en planta alta con material liviano y translúcido, albergando la sede de la Cámara Gastronómica y el Instituto de Gastronomía de la Ciudad.

Guardado en Trelew 4 febrero, 2020 – 7:24 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696