Trelew

El intendente Maderna presente en el acto de premiación de la 82° Expo Ganadera

El intendente Maderna presente en el acto de premiación de la 82° Expo Ganadera

El gran Premio “Fuhrmann S.A” se lo llevó la cabaña ‘Laguna del Toro’ de la localidad de Gobernador Costa, con un carnero de 121 kilos y una finura de lana de 21.7 micrones. Sus propietarios recibieron un cheque de 300.000 pesos.

Este domingo, en el predio de la Sociedad Rural Valle del Chubut, el intendente Adrián Maderna estuvo presente en el acto de premiación de 82° edición de la Expo Ganadera “Gran Premio Fuhrmann S.A.”

Estuvieron presentes junto al intendente de la ciudad, el presidente de la Sociedad Rural Valle del Chubut, Ricardo Irianni; el Ministro de la Producción de Chubut, Leandro Cávaco; el presidente del Banco del Chubut S.A., Julio Ramírez; el titular del IPA, Gerardo Bulacios; intendentes de localidades vecinas; funcionarios del gabinete municipal y provincial, además de la gente de campo, de los ganaderos, de los productores, de los cabañeros y sus ayudantes.

El intendente, en su alocución, se refirió a la importancia de entender que «las diferencias políticas que se pueden dar en una coyuntura, no deben quedar sujetas a las cuestiones del día a día. Nosotros tenemos responsabilidades institucionales para llevar acciones concretas. Cada uno se tiene ocupar de lo que corresponde y dejar de lado la coyuntura, que no le sirve a nadie”.

Sobre la concreción de esta exposición, el titular del ejecutivo municipal puntualizó: “Es fundamental retomar esta exposición que tiene una larga tradición, que tiene historia, que es la representación de todo el trabajo que se lleva adelante durante todo el año, a pesar de que en este último tiempo, que ha sido muy difícil, muchos han optado por especular en lugar de producir”.

Al mismo tiempo, reiteró la necesidad que todos los jefes comunales trabajen mancomunadamente. “Es fundamental trabajar comarcalmente, en base a normativas, acciones de control, apoyando en lo que esté al alcance del sector productivo, de todos los que trabajan en el campo, sabiendo que la provincia de Chubut tiene un potencial enorme”, destacó.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural Valle del Chubut, Ricardo Irianni, dijo que esta exposición muestra el camino de la recuperación. “Estamos convencidos de que este es el camino de la recuperación de los valores que siempre tuvo la gente del campo, a través del esfuerzo y el trabajo que contagia esta actividad”.

“Trelew nació para unir el Valle con el océano a través del ferrocarril. Este origen comercial y de servicios nos permite ser optimistas acerca de nuestro futuro. Hoy tenemos la alta responsabilidad de adaptarnos a lo que el mundo nos exige. Sin olvidarnos de nuestros orígenes tenemos que valorar lo que tenemos y debemos proyectarnos hacia adelante. Esto requiere de un ejercicio intelectual que involucra a toda la sociedad, manteniendo viva la esperanza de una ciudad con más oportunidades para todos”, prosiguió.

Y concluyó que para evitar el éxodo de la gente del campo a las ciudades deben mejorarse las condiciones de vida rural. “Se debe invertir en infraestructura, caminos, conectividad y servicios. Debe articularse entre el gobierno y la sociedad civil”, aseguró. Y destacó el trabajo conjunto que la entidad que preside realiza con la Municipalidad de Trelew, a través de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, así como con el Ministerio de la Producción, el INTA y Senasa.

Es bueno remarcar además que en esta oportunidad, con la realización de la expo ganadera 2020, se cumplen 128 años de la primera exposición agrícola ganadera realizada en la ciudad de Trelew, en el año 1892. Y casi el 90% de la lana que se exporta en el país, sale de los puertos chubutenses.

El Ministro de la Producción, Leandro Cávaco, por su parte, especificó que “en los próximos días es clave reunirme con todos los intendentes del Valle para poder generar programas y políticas en este sentido, así como lo hemos venido haciendo con la meseta, la cordillera y la región suroeste de la provincia”.

La Premiación

El gran Premio “Fuhrmann S.A” se lo llevó la cabaña ‘Laguna del Toro’ del señor Ottamendi, de Comodoro Rivadavia, con un carnero de 121 kilos y una finura de lana de 21.7 micrones. Sus propietarios recibieron la entrega de un cheque con un valor de 300.000 pesos.

Asimismo, el segundo premio, con un valor de 100.000 pesos, se lo llevó la Cabaña ‘La Angelita’, del Sr. Carlos Oribe, de la ciudad de Gaiman.

Y luego se procedió a la entrega del premio a la mejor “Res carnicera”, con un premio de 50.000 pesos, para “La pirenaica”, del Sr. Hugo Raso de Comodoro Rivadavia, un premio entregado de manera compartida entre la Sociedad Rural y el Frigorífico Peruzzotti de Dolavon.

Además, la cabaña ganadora con el gran campeón también recibió premios especiales de la Municipalidad de Trelew, Provincia del Chubut y Banco del Chubut S.A.

Guardado en Trelew 9 febrero, 2020 – 7:56 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696