El intendente de Trelew, Adrián Maderna, consideró que existió para con la municipalidad de Trelew una discriminación en la distribución de fondos públicos que él adjudica a una «represalia» política, por las diferencias que expuso con la gestión de gobierno.
Estimó que el criterio de la distribución de los 50 millones la realizó el gobierno provincial y no nación, porque así aparece firmado en la resolución del reparto.
«Se castiga a Trelew, no a la municipalidad» aseguró Maderna con inocultable indignación.
El jefe comunal consideró que existe en toda esta maniobra una represalia política, a pesar de ser él uno de los puntales que llevó al gobernador Mariano Arcioni al lugar donde está.
«La próxima vez tendrán que poner la cara ante los representantes de la UOCRA y de las cooperativas de trabajo» expuso.