Trelew

El intendente Maderna inauguró el nuevo sistema de iluminación en la Laguna Chiquichano

El intendente Maderna inauguró el nuevo sistema de iluminación en la Laguna Chiquichano

Con una inversión millonaria, el corredor de la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano ya cuenta con nueva luminaria que contribuirá a la seguridad y la puesta en valor del espacio natural.

Fue este sábado por la noche, cuando el intendente de Trelew, Adrián Maderna junto a funcionarios municipales y el presidente de la Cooperativa Eléctrica, Fabricio Petrakosky, dejaron formalmente inaugurado el nuevo sistema de iluminación que generará mayor seguridad en la Laguna Cacique Chiquichano, con una inversión de 2 millones de pesos.

En su discurso el intendente Adrián Maderna agradeció a todas las personas que le dan “un valor enorme a la Laguna Cacique Chiquichano, como los Recuperadores Urbanos, y todos los actores que día a día cuidan el predio”, nucleados en diferentes programas de la Municipalidad. «Esto es el reflejo de un trabajo en conjunto. Lo charlamos con Fabricio desde el primer día que asumió al frente de la entidad: el poder articular acciones, poder tener una planificación urbana y hoy se puede poner en marcha, y queda en evidencia ante toda la comunidad».

El intendente destacó sobre la Laguna: «Tenemos una proyección enorme desde el punto de vista social y turístico; estaremos licitando el Polo Gastronómico que será un espacio para toda la familia y tendrán prioridad los gastronómicos locales», al tiempo de pedir “conciencia para cuidar el espacio y las luminarias, ya que esto sale netamente de los recursos de los vecinos”. Además el mandatario municipal anunció que la semana que viene recorrerán la red de gas en el barrio Moreira.

Luego del discurso del intendente, el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, Fabricio Petrakosky tomó la palabra: “Este es un momento muy especial para toda la ciudad. Hemos debido postergar la inauguración de esto debido al temporal de tierra y viento que hemos tenido recientemente, pero creímos que hoy era el momento propicio”.

“Hace un tiempo que venimos hablando con el intendente Adrián Maderna y hemos determinado entre Cooperativa y la Municipalidad poder avanzar en todo lo que tiene que ver con poner en valor los espacios públicos, playones deportivos y con esta belleza natural con una historia rica que día a día se puede disfrutar”. Al cierre de su alocución Petrakosky enfatizó: “Vamos a seguir trabajando incansablemente para llegar con más y mejores servicios a todos los ciudadanos”, realzando el trabajo en conjunto.

Por su parte, el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew, Sebastián de la Vallina comentó: “Cuando empezamos la Gestión, el intendente nos marcó un eje y ese fue uno de los principales: ‘Trabajar en conjunto’. Este es un claro ejemplo de ello, trabajamos con la Cooperativa para el beneficio y la puesta en valor de toda la ciudad y para el bien de nuestros vecinos, no solamente para el embellecimiento de nuestra ciudad sino también por un pedido que viene desde el cuerpo de Policía y desde el coordinador de Control y Prevención Ciudadana, Cristian Peña”.

En esta línea remarcó que se trabaja para “poder tener más iluminada de la ciudad, para poder tener mayor seguridad”. Además, el secretario recordó: “Así comenzaron los trabajos en conjunto y charlas con el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica, iniciando uno de tantos proyectos que se tienen para esta ciudad, como iluminar nuestros espacios públicos”.

Por último, de la Vallina puso en valor el trabajo que se viene haciendo desde la Cooperativa Eléctrica y también todo el trabajo y “el esfuerzo que hace el empleado municipal para poner los espacios públicos en valor”, destacando que es “el comienzo de muchos trabajos que quedan por delante”.

Guardado en Trelew 17 febrero, 2020 – 11:00 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696