Trelew

El intendente Maderna convocó a una amplia Mesa Multisectorial

El intendente Maderna convocó a una amplia Mesa Multisectorial

Participaron distintos sectores, tales como Organizaciones Sociales, representantes del Concejo Deliberante y la Cámara de Diputados, Diversos Sindicatos, Universidades, Organizaciones Religiosas, Cámaras Empresariales, Cooperativa Eléctrica, Emprendedores, Productores, Hoteleros y Gastronómicos. El objetivo es hacer frente a la crisis y buscar resultados en el corto y mediano plazo.

Este jueves, en el Centro de Retirados y pensionados de la Policía del Chubut, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, convocó a diferentes sectores con el objetivo de afrontar la crisis social, económica y laboral en busca de resultados a corto y mediano plazo, apelando al trabajo intersectorial y a las estrategias comunes.

De la convocatoria participaron representantes de AOT, ATE, UPCN, SOYEAP, SETIA, SMATA, sindicato de Seguridad, la Universidad de la Patagonia, instituciones religiosas, cámaras empresariales, organizaciones y movimientos sociales, sectores como el gastronómico y hotelero, Cooperativa Eléctrica, diputados provinciales, concejales, emprendedores y productores del Paseo Trelew Primero, y funcionarios municipales de sectores puntuales como Desarrollo Social y Hacienda.

“Tiene que ser una mesa amplia y que no sea una reunión más, sino que tengamos cuestiones concretas. Hay muchas cosas por llevar adelante, pero hay que se prácticos y concisos, apelando a resultados en el corto y mediano plazo”, explicó el intendente Maderna al momento de ingresar al salón antes de iniciar la mesa.

En este sentido, el jefe comunal explicó que “el objetivo central de esta convocatoria es poder nuclear a todos los sectores que tengan un vínculo con el trabajo, con la situación social”.

Y agregó que si bien no se pueden hacer reuniones tan grandes por los protocolos de seguridad y sanidad vigentes, “es importante delinear un esquema en conjunto teniendo en cuenta las necesidades de todos los sectores, y preservar como objetivo principal las fuentes de trabajo”.

Dijo además que se pretende trabajar con propuestas específicas para coordinar entre el gobierno de la provincia de Chubut y el gobierno Nacional. “Por eso uno de los temas fue la movilización de ayer. Y tal cual como nos comprometimos presentaremos un petitorio al gobierno provincial para poder tener una articulación en conjunto y trabajar con todos los referentes buscando generar un marco de paz social, más en este contexto, con aportes de todos los sectores”, explicó.

También se evaluaron situaciones respecto de solicitudes en materia tributaria, ventajas competitivas que tanto necesita el parque industrial, así como las necesidades de los diferentes sectores tanto el gastronómico, hotelero, de la construcción, las delegaciones locales de los gremios estatales también, y diferentes organizaciones sociales que están haciendo trabajos en los barrios.

“La intención es marcar un consenso y construirlo para que cuando se eleve, más allá de lo que se viene gestionando desde el orden municipal a la provincia y el gobierno nacional, estén todos los actores de acuerdo para que no nos encontremos con sorpresas, que contemos con objetivos comunes, y todos tengamos el mismo marco de participación. Principalmente porque sabemos que hay sectores que están muy complicados, principalmente los que aún están paralizados”, resumió Maderna.

Reunión de intendentes

Desde esta primera Mesa Multisectorial se solicitó la representatividad en la zona de la comarca Virch Valdez de todos los sectores. Maderna, dijo en consonancia: “Vamos a tener una reunión con los distintos intendentes de la provincia durante la próxima semana, que será en Rawson, en donde tendremos propuestas en materia salarial y trabajo en conjunto ante esta realidad”.

Interbloque en diputados

“Es parte del sistema democrático que tiene como objetivo principal apoyar al gobierno provincial, porque necesitamos que le vaya bien, pero había diferentes puntos de vista dentro de lo que era el bloque anterior. Va posibilitar tener otro tipo de convivencia, otra dinámica. Se evaluarán todos los proyectos. Pero no es para poner trabas. Esto es para sumar”, dijo Maderna.

Guardado en Trelew 21 mayo, 2020 – 7:30 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696