Puerto Madryn

El Intendente inauguró la ampliación del CPI “Laurita Vicuña”, una obra que demandó más de 13 millones de pesos

El Intendente inauguró la ampliación del CPI “Laurita Vicuña”, una obra que demandó más de 13 millones de pesos

Gustavo Sastre remarcó la importancia que tienen los Centros de Primera Infancia como sitios de contención para los niños de Puerto Madryn. Los trabajos iniciaron durante la gestión de Ricardo Sastre y se desarrollaron con fondos exclusivamente municipales

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, inauguró hoy la ampliación del Centro de Primera Infancia (CPI) “Laurita Vicuña”. La obra se inició durante la gestión de Ricardo Sastre y demandó una inversión total cercana a los 13 millones de pesos, la cual fue ejecutada de manera íntegra por la Municipalidad.

Cabe destacar que, hasta la actualidad, se trataba de una casa que se había donado y que durante mucho tiempo pudo contener a determinada cantidad de personas. No obstante, por el crecimiento del barrio resultaba necesaria una obra de estas características. Ahora, el CPI cuenta con las mismas características que las de un jardín y prestará soluciones a uno de los barrios más populosos y antiguos de Puerto Madryn.

Estos trabajos representan una mejora en la infraestructura edilicia del espacio, otorgando grandes posibilidades operativas y evidenciando un claro avance en la accesibilidad para los niños y niñas en la búsqueda de la inclusión y recreación.

Puntualmente, las labores consistieron en la construcción de un SUM de 80 metros cuadrados, conectándose al edificio existente a través del pasillo que se utilizaba como salida al patio. Además, se construyó una galería de 12 metros cuadrados semicubiertos en el ala norte y se hizo el acondicionamiento general del edificio existente y del patio exterior.

Contención para los niños

Al respecto, el Jefe Comunal remarcó: “Cuando invertimos para seguir mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos, y más de nuestros niños, nos ponen muy contentos y son acciones que siempre intentamos replicar. Este espacio brinda una mejor contención y podremos atender mejor a los jóvenes madrynenses”.

Además, Sastre manifestó: “Estas son políticas de Estado que estamos llevando a cabo desde la gestión de Ricardo (Sastre) y continuaremos en la misma línea, poniendo en valor estos espacios. Debemos brindarles contención a nuestros niños y siempre trabajaremos para que eso ocurra”.

En un mensaje directo a las trabajadoras de los CPI de Puerto Madryn, el Intendente dijo: “Es excelente contar con el compromiso como el que tienen ustedes, que le ponen mucho esfuerzo y cariño a sus trabajos día a día. Cuando pensamos en las inversiones que hace el Estado en infraestructura, también pensamos que nuestros compañeros de trabajo puedan hacerlo de la mejor manera posible”.

Los presentes

En el acto de inauguración, Sastre estuvo acompañado por la viceintendenta Noelia Corvalán; el secretario de Desarrollo Comunitario, Pablo García; la secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Lucía Taylor; la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Indira Bianciotti; la subsecretaria de Obras y Proyectos, Karina Feola; la coordinadora de Desarrollo Infantil, Débora Peralta; y concejales.

También estuvieron responsables de los CPI que están ubicados en distintos puntos de la ciudad; Cristian Mieres, representante de la empresa Construcciones SERVA SRL; integrantes de la Asociación Vecinal del barrio Agustín Pujol; y vecinos de la zona.

Guardado en Puerto Madryn 25 junio, 2021 – 6:35 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696