Rawson

El intendente electo de Rawson, Damián Biss anticipó que deberá pedir asistencia financiera al gobierno provincial

El intendente electo de Rawson, Damián Biss anticipó que deberá pedir asistencia financiera al gobierno provincial

Lo hizo en el marco de una conferencia de prensa que brindó estemartes por la mañana desde el Palacio Municipal de Rawson, luego de haber mantenido una reunión con la Intendenta interina Araceli Di Filippo.
El objetivo de la reunión fue comenzar a pautar una metodología de trabajo en esta transición, donde se conformará una comisión que trabajará en conjunto con los actuales funcionarios que acompañan a la mandataria.

Damián Biss, adelantó que este jueves 31 de octubre tiene pautada una reunión con el Gobernador, Mariano Arcioni, donde le planteará la necesidad de una ayuda económica.

“Lo más importante y dificultoso será el periodo de transición hasta el 10 de diciembre y después del 10 de diciembre hasta fin de año”, dijo Biss, quien se esperanza que a partir de enero la economía de la municipalidad de Rawson se recupere, teniendo en cuenta el pago adelantado de impuestos.

“Vamos a necesitar un salvataje económico de los dos niveles del Estado, el provincial y el nacional”, manifestó el intendente electo de la ciudad capital.

Biss dijo que no tiene dudas de que la relación institucional que tendrá con Arcioni “será excelente”, ya que se ha relacionado con él cuando ambos ocuparon cargos en la Legislatura, y agregó que ya compartió comunicaciones telefónicas, donde el máximo mandatario le adelantó que a pesar de la crisis provincial “hay predisposición para colaborar y sacar a Rawson adelante”.

Con respecto a la reunión que mantuvo con la Intendenta Interina, Araceli Di Filippo, Damián Biss se mostró conforme con la buena predisposición y celebró que “se respira otro aire” en el municipio, ya que “no hay bombos afuera, no hay toma del edificio y casi todo el mundo está trabajando”.

Dijo que se resolvió conformar una comisión con integrantes de ambas partes para “ir trabajando y en caso de que sea necesario sumarnos a alguna decisión importante que haya que tomar”.

El futuro Intendente de Rawson dijo que él y todo su equipo se pusieron a disposición para “colaborar en todo lo que sea necesario para que el municipio pueda desarrollar con la mayor normalidad posibles sus actividades”.

“No queremos llegar al 10 de diciembre sin información, ya estamos pensando en cómo encarar la temporada de verano y el fin de año”, expresó Biss.

Por último, agregó que todavía no tienen al 100% su equipo conformado, salvo en el área de cultura, que será ocupada por Gabriel García, y en el área de deportes, será Gastón Williams quien esté a la cabeza.

Por su parte, la Intendenta Interina de Rawson, Araceli Di Filippo, manifestó que fue un gusto charlar con Biss sobre los temas que le interesan a la comunidad.

Y agregó que pusieron a disposición toda la información que el Intendente electo requiera para que asuma de la mejor manera.

Di Filippo celebró que hoy la situación en el municipio capitalino está normalizada, con las cajas trabajando de buena forma, cosa que días atrás no pasaba, ya que había toma del edificio y un acampe en las afueras.

“Ahora no hay nadie tomando el edificio y la gente puede venir a pagar más cómoda y tranquila”, contó.

Por último, Araceli Di Filippo reconoció que todavía falta pagarle el mes de septiembre a algunas categorías, ya que solo se pagó hasta la 9, y se quejó porque el pago total no pudo ser efectivo debido a descuentos por parte de provincia, que a pesar de que el municipio de Rawson está al día (frente a otros que deben hasta 20 millones de pesos), no dudan en descontarle apenas tienen plata acredita en sus arcas.

“Si el ISSyS no nos hubiera descontado eso, nosotros podríamos haber terminado de pagar septiembre”, finalizó.

Guardado en Rawson 29 octubre, 2019 – 8:30 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696