Puerto Madryn

El intendente de Puerto Madryn no quiere que una embarcación con tripulantes contagiados llegue al muelle

El intendente de Puerto Madryn no quiere que una embarcación con tripulantes contagiados llegue al muelle

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, admitió que está realizando gestiones «ante quien corresponda» para que un barco pesquero con tripulantes que dieron positivo al covid 19  no toque el muelle local.
Se trata de una embarcación que se había reportado con contagios en Puerto Deseado, tras lo cual puso proa al norte con intenciones de llegar hasta Bahía Blanca.

«Por el seguimiento que estamos haciendo ya pasó la boca del golfo nuevo pero sigue siendo Puerto Madryn el más cercano para desembarcar y nosotros no queremos que venga porque consideramos que todo el sistema sanitario debe ser para atender a los locales» definió el intendente.

Sastre reveló que por la información con la que contaba, estaban embarcados en ese pesquero 38 tripulantes, de los cuales 12 estarían contagiados.

«Hasta anoche estuve manteniendo contactos con el ministro de salud y con el secretario de pesca para evitar el desembarco» explicó Sastre.

Consultado sobre esta situación puntual, el ministro de salud del Chubut, Fabián Puratich, fue más flexible que el intendente y aseguró que si hay que recibir a pacientes contagiados, el sistema sanitario está preparado para hacerlo aplicando los protocolos necesarios.

Recordó que no son cuestiones meramente humanitarias las que obligan a replantear la situación sino también de tipo operativo, porque el barco en cuestión está asentado en Puerto Madryn y ese argumento es el que ponen las otras terminales portuarias para decir que si tienen que ir a algún lado es justamente al puerto local.

Guardado en Puerto Madryn 25 agosto, 2020 – 11:31 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696