Esquel

El intendente de Esquel está con Covid, al igual que los secretarios de hacienda y de gobierno de ese municipio

El intendente de Esquel está con Covid, al igual que los secretarios de hacienda y de gobierno de ese municipio

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, dialogó hoy con Radio Chubut mientras espera el alta médico en su domicilio donde permanece aislado tras haber contraído la Covid 19.«Ayer fue mi primer día sin fiebre ni dolores en el cuerpo» dijo Ongarato tras reconocer las severas molestias que lo tuvieron alejado de la municipalidad aunque espera recibir el alta médica en los próximo días.

Ongarato reconoció que también están con Covid su secretario de hacienda, Matías Taccetta -quien transita la enfermedad sin mayores complicaciones- y su secretario de gobierno, Julio Ruiz que está grave e internado en terapia intensiva de Buenos Aires.

Para funcionar acudieron al método manual pero efectivo de llevar los expedientes de un lugar a otro para que los funcionarios puedan correr vista y firmarlos de ser necesario.

A esas complicaciones se sumó la necesidad de cerrar transitoriamente algunas áreas de la municipalidad donde se habían registrado contagios presumiblemente entre los propios compañeros de trabajo.

El intendente de Esquel se mostró preocupado por la falta de camas de terapia intensiva en su ciudad, ya que son 6 las que tienen con 18 respiradores.

«Pero si se da un accidente con heridos múltiples no habrá manera de dar respuesta» dedujo.

Sergio Ongarato consideró que no es posible volver a medidas más estrictas como las que se venían haciendo al principio de la pandemia toda vez que la gente no estaría dispuesta a cumplir y sería exponer a situaciones límite a la propia policía.

Pidió sn embargo que las medidas que se tomen se hagan de manera coordinada con las municipalidades vecinas porque en el caso de ellos ocurrió que habían cerrado pero Trevelin no, y eso le valió el reproche de los comerciantes.

Guardado en Esquel 19 abril, 2021 – 11:28 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696