Trelew

El intendente Adrián Maderna recibió a Mario Cimadevilla

El intendente Adrián Maderna recibió a Mario Cimadevilla

El dirigente del radicalismo estuvo este lunes en la municipalidad de Trelew, donde se entrevistó con el jefe comunal.
Tras el encuentro, Cimadevilla dialogó con la prensa y destacó la reunión en la que, según contó, planteó la necesidad de trabajar en la planificación de la ciudad a futuro.

Sostuvo que es necesario plantear las relaciones entre los diferentes estados que se ven afectadas por las cuestiones partidarias.

Y en ese contexto dijo que la “pésima administración” que está teniendo la provincia hace que la ciudad de Trelew, entre otras, se vea perjudicada por la falta de circulante monetario.

El dirigente dijo que entre los problemas que se observan en la ciudad está el tema de la inseguridad, aunque remarcó que esto no tiene que ver con el accionar del personal policial sino más bien con la falta de recursos.

“El congreso nacional no es para que vayan y actúen de pedigüeños los que están, como se hace hoy”, dijo el dirigente del radicalismo quien sostuvo que las bancas están desaprovechadas.

Consultado sobre nuevas figuras dentro de la política, el dirigente analizó que no existen las nuevas o viejas figuras sino la buena o la mala política.

Cimadevilla dijo además que, en la actualidad, los partidos no discuten los programas, sino que contratan consultores para que les digan qué hay que hacer.

Por último y consultado en torno a la realización de la convención radical, el dirigente manifestó su interés en que se pueda concretar el encuentro partidario ya sea de manera presencial o virtual, garantizando una amplia participación de los representantes.

Dijo además que hay medios de comunicación que no lo llaman para consultar su opinión, pero sí que les preguntan a otras personas por el pensamiento de Cimadevilla.

El encuentro fue valorado por el secretario coordinador de gabinete Norberto Yauhar quien destacó la necesidad de escuchar a los dirigentes de la oposición para diseñar políticas de reconstrucción de la ciudad.

Destacó asimismo la apertura del ejecutivo que convoca al diálogo a la oposición, según señaló el funcionario al recordar otros encuentros recientes.

Valoró que este tipo de reuniones permiten avanzar en la tarea de recuperar la identidad de la ciudad.

En el plano político partidario y sobre las críticas que marcó Cimadevilla hacia el peronismo, Yauhar señaló que “los radicales no se quieres hacer cargo de del PRO ni de la Alianza, para el radicalismo, la historia se termina con Alfonsín”.

Y por el contrario dijo que “los peronistas nos hacemos cargo de todo y hacemos las correcciones dentro del partido”.

El funcionario y dirigente del peronismo dijo que partido está permanentemente en encuentros y que, si bien no trasciende, en muchas oportunidades estas reuniones siempre se están realizando.

Sostuvo que falta para la definición de los candidatos para las próximas elecciones porque todavía resta definir si habrá o no elecciones primarias.

Guardado en Trelew 26 abril, 2021 – 8:59 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696