Trelew

El intendente Adrian Maderna entregó microcréditos a emprendedores de la ciudad

El intendente Adrian Maderna entregó microcréditos a emprendedores de la ciudad

Este mediodía, en instalaciones del Museo Municipal de Artes Visuales el intendente de la ciudad, Adrian Maderna junto al coordinador de la agencia de desarrollo productivo Hugo Schvemmer y el coordinador de inspecciones Hector López, hicieron entrega de microcréditos correspondientes a la tercera red ejecutada conjuntamente con FAMUCH, con fondos provenientes de Nación a emprendedores de la ciudad.En ese sentido el intendente felicitó a la agencia de desarrollo productivo por el trabajo y el apoyo a la economía social y destacó la importancia de poder gestionar políticas públicas de promoción social que no sean solo asistencialismo sino también generar las condiciones para que la gente pueda acceder a herramientas de trabajo o a la materia prima para poder producir.

Se trata de un total de 10 créditos que suman 335 mil pesos y están destinados a vecinos emprendedores y productores del Paseo de Compras “Trelew Primero”.

Por su parte Hugo Schvemmer afirmó que es importante tener en cuenta el contexto económico no solo local sino también mundial en el que se hace entrega de estos microcréditos y agradeció el apoyo del gobierno nacional que, explicó el funcionario, actuó rápidamente para gestionar los fondos destinados para entregar estos créditos.

Schvemmer resaltó que estos microcréditos serán útiles para los productores y emprendedores a la hora de comprar insumos o herramientas y destacó que son préstamos importantes ya que llegan a ser de 60 mil pesos.

El coordinador de la agencia de desarrollo productivo se refirió a esta entrega como parte de un círculo virtuoso en el que destaco la labor de los productores y la responsabilidad que han tenido en devolver las cuotas generando así la posibilidad de seguir entregando cada vez más créditos.

Por último, Maderna se refirió a las nuevas medidas de circulación que se establecieron en la ciudad y aseguró que se plantean las restricciones el fin de semana ya que es importante evitar el contacto entre personas.

Aseguro que desde el estado municipal están basándose en las recomendaciones sanitarias de profesionales y señaló que nunca van a ir en contra de los comerciantes, emprendedores ni productores sino en contra de la propagación del virus y pidió a los vecinos tolerancia y solidaridad.

Guardado en Trelew 2 octubre, 2020 – 4:56 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696