Los brigadistas combaten las llamas en situaciones extremas marcadas por fuertes vientos, altas temperaturas y nada de humedad en el ambiente.
El suboficial mayor Gustavo Olivet, del cuerpo de bomberos voluntarios de Trelew que se desplazó para la zona junto con otros efectivos de la Regional 1, compartió la experiencia con Radio Chubut.
Admitió que si bien en un principio fueron desplazados desde la costa hacia la cordillera para hacer una tarea preventiva, el avance de las llamas obligó a que sean afectados al frente de combate.
«El fuego está activo en la cabecera, la cola y los flancos» describió Olivet, quien además hizo referencia a los focos secundarios que provocan pavesas que son desplazadas por el viento.
Una de las tareas que se les encomendó fue la cobertura de un casco de estancia y la vivienda del guardabosques, tarea que pudieron realizar gracias al apoyo de una máquina motoniveladora.
Olivet contó que una de las tareas que tienen encomendadas para hoy es proteger la ruta 259 que une Trevelin con Esquel porque «las llamas están bajando de la parte alta».