Chubut

El incendio de bosques en la zona de Trevelin “está controlado”

El incendio de bosques en la zona de Trevelin “está controlado”

Así lo aseguró el Segundo Jefe de la Bomberos Voluntarios de Trevelin y Jefe de Defensa Civil Esquel, Rubén Jaramillo, en diálogo con Radio Chubut esta mañana.
El incendio de bosques, que afectó a una importante superficie donde hay cipreses y pinos, en proximidades de Aldea Escolar, al sur de Trevelin, dentro del Parque Nacional Los Alerces, comenzó a desatarse el pasado jueves y por estas horas está controlado.

Jaramillo, quien celebró que este sábado la zona de Trevelin amaneció con un clima agradable y sin viento, dijo que gracias al accionar de los Bomberos del Pueblo del Molino, la Brigada de Incendios de la provincia y la Brigada de Parques Nacionales; el incendio se controló “y ahora está todo tranquilo con las guardias de cenizas apostadas en el lugar”.

Dijo que el día más complicado fue cuando inició el foco ígneo, el pasado jueves, ya que en la zona el viento era muy fuerte.

“Estamos recorriendo diferentes puntos y todavía mantiene temperatura en algunos sectores, por eso lo tenemos en observación”, agregó.

Rubén Jaramillo dijo que por suerte no hubo que evacuar a ninguna persona, ni de los brigadista que combatieron las llamas, ni personas ajenas al operativo que sean residentes de las zonas aledañas.

Guardado en Chubut 19 octubre, 2019 – 12:03 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696