Rawson

El INAES visitó la Cooperativa y se comprometió a realizar gestiones en Buenos Aires

El INAES visitó la Cooperativa y se comprometió a realizar gestiones en Buenos Aires

La funcionaria nacional Liliana Corzo, valoró el rol social de la Cooperativa de Rawson que pone de manifiesto en el proyecto de la Planta Potabilizadora y la inversión en redes de distribución de agua en distintos barrios de la ciudad. Además, se llevó información para gestionar en Buenos Aires la desvinculación de la Cooperativa de […]


La funcionaria nacional Liliana Corzo, valoró el rol social de la Cooperativa de Rawson que pone de manifiesto en el proyecto de la Planta Potabilizadora y la inversión en redes de distribución de agua en distintos barrios de la ciudad. Además, se llevó información para gestionar en Buenos Aires la desvinculación de la Cooperativa de Dolavon y la deuda de Cammesa. “Pondremos a la Cooperativa de Rawson como ejemplo nacional”, remarcó.

Este jueves visitó la Cooperativa capitalina la coordinadora Territorial del Consejo Federal del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Liliana Corzo. En un encuentro que presidió el titular de la prestataria, Marcelo Griffiths, junto con integrantes del Consejo de Administración, se reivindicó la economía social llevada adelante por el movimiento cooperativo y mutual, destacando la importancia que tendría difundirlo en la educación de los chicos.

Corzo destacó que la Cooperativa de Rawson es una de las entidades con mayor impronta social del país, digna de ejemplificar y manifestó que analizaron propuestas de tendido de redes y distribución de agua. En este sentido añadió que “la Cooperativa de Rawson tiene un compromiso mayor en la parte social porque presenta gestión social para la comunidad”.

Gestiones

“El Inaes tiene un política muy clara que es gestionar, ayudar y acompañar. La burocracia le ha hecho mucho daño a nuestro sistema de movimiento cooperativista. Acompañaremos las gestiones de la Cooperativa de Rawson porque tiene un gran plan de inversiones para la comunidad y tiene muy en claro el horizonte de servicio”, destacó Corzo.

La funcionaria reiteró que “la Cooperativa de Rawson es una de las pocas cooperativas del país que tiene un compromiso con políticas sociales como lo es el acceso al agua potable. Nosotros fomentamos el programa ´La Argentina contra el hambre´ donde se buscan garantizar los derechos básicos, por lo que me parecía interesante que la ciudadanía sepa que vamos a acompañar esta gestión, la pondremos en valor a nivel nacional, y será ejemplo para el resto de las cooperativas”.

El presidente de la Cooperativa, Marcelo Griffiths, expresó luego del encuentro que “estamos muy contentos con recibir una autoridad nacional del Inaes. Para nosotros es sanador porque es la primera vez que recibimos en muchísimos años dirigentes del organismo”.

Añadió que el Inaes busca proyectos superadores en torno a las necesidades básicas que tiene el país. “El agua potable es el primer alimento que tenemos los seres humanos. Cuando nosotros pedimos por una nueva Planta Potabilizadora es justamente para ello, para que toda la comunidad tenga acceso al recurso. Por ello nuestra entidad lleva adelante construcción de tendidos de red en conjunto con nuestros asociados”.

Asimismo, Griffiths destacó la decisión del Inaes de gestionar en pos de la Cooperativa en la Secretaría de Energía. “Le pedimos que soliciten a la Secretaría de Energía que instruyan a Cammesa para la desvinculación formal de la Cooperativa de Dolavon”, remarcó.

Finalmente, el titular de la prestataria enfatizó la importancia del cooperativismo. “El 10% del PBI del país lo genera el cooperativismo por lo que somos un motor económico muy importante en el país”.

Guardado en Rawson 27 febrero, 2020 – 5:14 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696