El Hoyo declaró la emergencia ígnea – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

El Hoyo declaró la emergencia ígnea

La localidad cordillerana declaró la emergencia este domingo por la tarde luego de que se desatara un voraz incendio en la zona del Cerro Currumahuida- Las Golondrinas.

Tema: Destacado, El Hoyo, Sociedad - Fecha de Publicación: 15 enero, 2023

La localidad cordillerana declaró la emergencia este domingo por la tarde luego de que se desatara un voraz incendio en la zona del Cerro Currumahuida- Las Golondrinas.

De esta manera se recomendó no circular si no es necesario, no congestionar los caminos y respetar las indicaciones de Defensa Civil.

En el lugar trabaja personal de las Bases de Golondrinas, Epuyén, Lago Puelo, El Maitén, Puerto Patriada y Cholila con apoyo de la Brigada Nacional y Bomberos Voluntarios de El Hoyo.

El servicio Nacional de Manejo del Fuego asiste con 1 helicóptero con helibalde y 1 avión hidrante para colaborar con las tareas de combate.

Cerca de las 18 horas se había declarado el alerta naranja y solicitado la evacuación de los residentes en el sector de la cisterna del Cerro Currumahuida y se pidió estar preparados a quienes residen en los sectores de El Pinar, zona de la Z y El Desemboque.

Hace instantes, el jefe de bomberos voluntarios de El Bolsón, Jano Namor, dialogó con el canal de noticias porteño TN y contó que la dotación fue convocada en la tarde de este domingo para colaborar con las tareas.

El servidor trabaja en el sector del barrio El Pirque, un lugar donde residen unas 100 familias y donde se estaba coordinando con los vecinos para la quita de varios sauces.

Según contó, la zona está muy seca y el fuego avanzó durante la tarde con mucha rapidez, desde que inició en el sector del laberinto en El Hoyo.

Describió además que el siniestro tiene dos cabezas; una de ellas que fue hacia El Desemboque y la segunda hacia el sector del pueblo.

Adworks