Rawson

El Hospital Santa Teresita de Rawson inauguró salas de Pediatría

El Hospital Santa Teresita de Rawson inauguró salas de Pediatría

Este martes, quedó oficialmente inaugurada el área de internación pediátrica del nosocomio capitalino.
Cuenta con 6 habitaciones y un total de 12 camas disponibles para la atención de los pacientes menores de la ciudad capital.

La obra fue especialmente valorada por la directora del hospital, doctora Paula Morale, quien en conversación con la prensa remarcó que se trata de una sala muy esperada para mejorar la atención. Sostuvo que este nuevo espacio enriquece la institución que de ahora en más cuenta con una sala de intención acorde con lo que Rawson necesita.

Indicó que la obra se realizó gracias a a la tarea en conjunto con el ministerio e infraestructura, la cartera sanitaria de la provincia, la cooperativa y la cooperadora del hospital.

La directora señaló que dentro del Hospital se sigue trabajando en la misma linea que planteó el ex responsable, Cristian Setevich.

Además, describió que esta habilitación es la primera de las que están previstas, restando el área de comedor y esterilización.

Por su parte, el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich coincidió con la directora del hospital al destacar la labor que realizó el ex titular del nosocomio.

Dijo también que esta obra fue muy postergada y que Rawson debe tener un hospital de jerarquía, con mayores prestaciones.

Y en ese marco sostuvo que durante muchos años el Hospital Santa Teresita no fue tenido en cuenta como centro de referencia.

Por su parte, el intendente de Rawson, Damián Biss destacó la importancia de la obra y agradeció al Ministerio de Salud por la concreción, al igual trabajo de la Cooperadora del hospital y celebró la labor en conjunto con la Cooperativa Eléctrica que por primara vez colaboró con una acción solidaria de este tipo.

A su vez, el intendente mencionó el acompañamiento que tuvo la municipalidad que aportó mano de obra para los trabajos.

En tanto, la presidenta de la Cooperadora del Hospital, Natalia García comentó que se realizó la compra de un equipo nuevo para anatomía patológica, con una inversión que ronda los $ 500.000 y que posiciona al hospital capitalino como el tercer nosocomio mejor equipado en cuanto a este tipo de especialidad.

Agradeció la colaboración para esa compra, de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días que colaboró con la adquisición.

Por último, el jefe de pediatría, Marcelo Mejuto (MP 3953) expresó su alegría con esta inauguración del área de internación.

En ese marco, describió que el sector contará con 10 pediatras y 8 enfermeros que asistirán a los pequeños pacientes.

Guardado en Rawson 14 septiembre, 2021 – 9:35 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696