Trelew

El Hospital de Trelew ya cuenta con los reactivos para detectar los casos de coronavirus

El Hospital de Trelew ya cuenta con los reactivos para detectar los casos de coronavirus

Se trata de los kits enviados por el Instituto Malbrán de la ciudad de Buenos Aires, para que puedan comenzar a realizarse en la provincia los test que permitan confirmar o descartar los casos sospechosos de Coronavirus.

Así lo confirmó en diálogo con este servicio informativo, el director del Hospital Zonal de Trelew, Sebastián Restucha, matricula provincial 2761, quien explicó que desde el lunes que se recibieron los reactivos, los mismos fueron destinados al Laboratorio Central de Epidemiología de Trelew y al Laboratorio del Hospital Zonal de Esquel, donde se realizan las muestras.

El profesional de la salud explicó que se prevé que dichas muestras puedan comenzar a realizarse a partir del fin de semana o del lunes atendiendo a que debe “ponerse a punto toda la prueba”.

En esa línea destacó que las pruebas a realizarse en la ciudad agilizarán el procedimiento, aunque aclaró que no se trata de una simple muestra de sangre.

Por su parte la bioquímica, Diana Berry, matricula provincial 373, explicó que para confirmar o descartar un caso de coronavirus se deben realizar las muestras a través de dos técnicas que se encargó de explicar en diálogo con La Radio.

La bioquímica del hospital de Trelew señaló que los resultados de la muestras estarán disponibles no antes de las 48 horas.

Guardado en Trelew 1 abril, 2020 – 4:48 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696