Puerto Madryn

El «Hamburg» no fue autorizado a atracar en Puerto Madryn

El «Hamburg» no fue autorizado a atracar en Puerto Madryn

El crucero “Hamburg” iba a arribar a Puerto Madryn este jueves, sin embargo, no lo hará por expreso pedido del intendente de la ciudad del golfo Gustavo Sastre. Se trata de la embarcación que quedó envuelta en una polémica debido a una escala que realizó durante su trayecto en Sudáfrica, donde se habría registrado la […]


El crucero “Hamburg” iba a arribar a Puerto Madryn este jueves, sin embargo, no lo hará por expreso pedido del intendente de la ciudad del golfo Gustavo Sastre.

Se trata de la embarcación que quedó envuelta en una polémica debido a una escala que realizó durante su trayecto en Sudáfrica, donde se habría registrado la variante Ómicron de Covid.

En diálogo con Radio Chubut, el jefe comunal explicó que esta medida es similar a la que tomaron el año pasado en plena pandemia.

Este martes se reunió el Comité de Emergencia Sanitaria.

En un comunicado, difundido por la Administración Portuaria de Puerto Madryn, se informó que «únicamente se le autorizará al MS Hamburg la permanencia en rada para la realización de los testeos solicitados por el Capitán del buque a su agente marítimo, con el fin de actualizar la situación epidemiológica de la embarcación».

El intendente de Puerto Madryn Gustavo Sastre señaló que no pondrá en riesgo la salud de la población, así como tampoco la temporada de verano.

Recordó que desde la ciudad, se trabajó muy duro con el sector publico y el privado para la economía local y de la comarca, «como para tirar por la borda el esfuerzo».

Guardado en Puerto Madryn 30 noviembre, 2021 – 2:27 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696