Chubut

El gremio docente mantendrá durante todo el día el bloqueo al ingreso de la planta de Aluar

El gremio docente mantendrá durante todo el día el bloqueo al ingreso de la planta de Aluar

Un grupo de militantes de la ATECh liderados por el secretario general de ese gremio, Santiago Goodman, mantiene bloqueada desde las 6 de hoy el ingreso a la planta de la empresa Aluar y «así seguiremos hasta la tarde» anunció el gremialista.
Aluar es la única empresa productora de aluminio primario en Argentina y una de las mayores en sudamérica.

Goodman ubicó a la medida en «el plan de lucha que venimos llevando adelante, con la intención en este caso de exigir a empresas como Aluar, que cobran mucho, que aporten más para que podamos cobrar los estatales los sueldos en tiempo y forma».

Cabe recordar que los gremios estatales nucleados en la llamada «Mesa de Unidad Sindical» (MUS) impulsan en la legislatura unicameral del Chubut un proyecto de «aporte extraordinario» para las grandes empresas entre las que incluyen a Aluar, las petroleras y los «capitales concentrados».

El dirigente de la Atech sostuvo que «Aluar tiene mucha más espalda para aportar de lo que aporta por eso tomamos esta medida en la cual permitimos la salida de quien quiera irse pero no la entrada y no hemos tenido reproches de los trabajadores».

Guardado en Chubut, Educacion 19 septiembre, 2019 – 11:30 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696