Chubut

El gremio docente de Chubut seguirá de paro hasta mañana

El gremio docente de Chubut seguirá de paro hasta mañana

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech), que comenzó hoy la semana 14 de paro de manera ininterrumpida, anunció que mantendrá la medida hasta este martes inclusive y el miércoles retomará como “retención de servicios” y “asamblea de media jornada”.
La medida fue notificada formalmente por la Atech al ministro de educación de este distrito, Paulo Cassutti y al secretario de trabajo Andrés Meiszner, firmada por el secretario general de la organización sindical, Santiago Goodman.

“Notifico a ustedes que el Consejo Directivo de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut con mandatos escolares de toda la provincia, ha resuelto dar continuidad al plan de lucha y convocar a paro provincial de 48 horas, desde las 0 hora del lunes 21 de octubre y hasta las 24 horas del martes 22” indica el texto de la nota.

En la misma notificación se indica que “en virtud de no haber abonado los aumentos previstos en los acuerdos celebrados y homologados, continuaremos de ahora en más con retención de servicios y asambleas de media jornada”.

La Atech no regresó a las aulas desde las llamadas “vacaciones de invierno” y notificaba todas las semanas –generalmente los viernes- sobre la continuidad de la medida por 144 horas, mecánica que ahora cambió.

Hoy se pronunciaron por la continuidad pero solo por 48 horas, por lo que volverían a las aulas el próximo miércoles aunque para seguir con retención de servicios en el lugar de trabajo.

Todo parece indicar que los dirigentes gremiales buscan no darle argumento al gobierno para descontar los días no trabajados, ante la advertencia de la administración de Mariano Arcioni de que se están practicando los descuentos a partir de este mes con impacto en el salario que se paga el mes próximo.

Guardado en Chubut 21 octubre, 2019 – 9:07 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696