Chubut

El gremio docente de Chubut avisó que continuará una semana más de paro

El gremio docente de Chubut avisó que continuará una semana más de paro

La Asociaciación de Trabajadores de la Educación del Chubut notificó hoy al gobierno sobre «la continuidad del plan de lucha de paro provincial de 144 horas» a partir del primer minuto de hoy, con lo cual se suman 15 semanas consecutivas de huelga en las escuelas chubutenses.
La notificación tuvo ingreso formal esta mañana y está dirigida al ministro de educación Paulo Cassutti y al secretario de trabajo Andrés Meiszner firmada por el secretario general de la Atech, Santiago Goodman argumentando «constantes incumplimientos de los acuerdos paritarios homologados, tanto en lo concerniente a infraestructura escolar como a lo salarial».

El paro se extiende, según lo aclara la propia nota, desde hoy lunes 28 hasta el próximo sábado 2 de noviembre.

Además Goodman incluyó un párrafo en la notificación donde «exigimos el no descuento de los días de paro por ser un derecho de los trabajadores, constituyendo una medida de amedrentamiento hacia los mismos, siendo que ya nos encontramos perjudicados por las medidas de ajuste».

El gobernador Mariano Arcioni, no ocultó su malestar ante la medida de fuerza al dialogar hoy con Radio Chubut.

El mandatario provincial acusó al gremio docente de «provocarle un daño enorme a los niños, cuando no hay ningún motivo para seguir con medidas de este tipo que solo tienen por objetivo ahora que no les descuenten los días no trabajados y sobre eso no se retrocederá, se descontará todo desde fines de agosto» prometió.

Arcioni aseguró que «lo único que tenemos es un atraso en los días de pago, lo admito y trabajamos para corregirlo, pero están cobrando dentro del mes, de hecho el mes de septiembre lo cobraron de manera íntegra y hemos confirmado el Tranporte Escolar Gratuito (TEG), estamos al día con la obra social y estamos en un plan de reparación de escuelas».

Recordó que en la señal de televisión de TN «se llegó a decir que desde diciembre no se paga, una mentira total, pero me permito dudar si ahí no está detrás el gobierno nacional porque semejante cosa se dijo cuando dimos el apoyo a la fórmula presidencial que ayer ganó».

«Los docentes cortaron rutas, ocuparon edificios, hacen paro, es un verdadero desastre que para nosotros no tiene punto de negociación, es una medida insensible» describió.

Si bien hay alumnos que no tienen clases desde las vacaciones de invierno por los paros que se actualizan por semana, desde el ministerio de educación insisten en que la medida de fuerza se fue debilitando y hoy «apenas supera el 20% de adhesión» sostuvo en declaraciones a periodísticas el ministro del área Paulo Cassutti.

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech), el gremio docente con más afiliados en este distrito, notificó hoy al gobierno sobre «la continuidad del plan de lucha de paro provincial de 144 horas» a partir del primer minuto de hoy, con lo cual se suman 15 semanas consecutivas de huelga en las escuelas chubutenses.

Guardado en Chubut, Educacion 28 octubre, 2019 – 11:10 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696