Es un gran avance en materia de ganancia de derechos para los usuarios de Salud Mental”, ya que “permitirán promover la inclusión habitacional, con base en la comunidad, para aquellas personas que por sus particularidades así lo requieran”, destacó la directora provincial de Salud Mental Comunitaria, Virginia Conci, quien forma parte del Ministerio de Salud del Chubut.
El Gobierno del Chubut puso en valor la reciente apertura en la ciudad de Puerto Madryn de 6 dispositivos convivenciales de Salud Mental, que fue encabezada por el ministro de Salud provincial, Fabián Puratich, y el intendente local, Gustavo Sastre. Las viviendas habían sido construidas en su momento a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y representan un avance significativo en el cumplimiento de la Ley Nacional de Salud Mental N° 26.657.
En el acto de apertura de los dispositivos habitacionales, que tuvo lugar este jueves, también estuvieron presentes la subsecretaria de Programas de Salud, Valeria Nazar, y la directora provincial de Salud Mental Comunitaria, Virginia Conci, por parte del Ministerio de Salud chubutense; así como referentes del Poder Judicial y el Hospital Zonal “Dr. Andrés Ísola” de la ciudad, entre otros.
“Gran avance en materia de ganancia de derechos”
Al respecto, la directora provincial de Salud Mental Comunitaria, Virginia Conci, destacó que “la apertura de estos dispositivos convivenciales en la ciudad de Puerto Madryn es un gran avance en materia de ganancia de derechos para los usuarios de Salud Mental”, ya que “permitirán promover la inclusión habitacional, con base en la comunidad, para aquellas personas que por sus particularidades así lo requieran”.
Ley Nacional de Salud Mental
Con este tipo de gestiones “se consolida la continuidad de cuidados, la adquisición de autonomía, la inserción comunitaria y el sostenimiento de la externación de las personas”, reflexionó la referente provincial.
Además, “el Ministerio de Salud avanza en dar cumplimiento a la Ley Nacional de Salud Mental, implementando políticas con fuerte impronta en el fortalecimiento de las redes de la comunidad, alimentando la intersectorialidad y la corresponsabilidad”, agregó Conci.