Chubut

El Gobierno Provincial presentó junto a Nación herramientas y programas para PyMEs del Chubut

El Gobierno Provincial presentó junto a Nación herramientas y programas para PyMEs del Chubut

Se informó acerca del Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC) abierto hasta fin de octubre, crédito fiscal, la Red de Asistencia Digital, la plataforma Capacitar y herramientas de acompañamiento de INTI para mejorar la gestión de las Pymes de Chubut.

El ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, junto al secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de Nación, Guillermo Merediz, y el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) Rubén Geneyro, encabezaron la jornada de difusión de herramientas y programas destinadas a mejorar la productividad, con la presencia de emprendedores, representantes de cámaras, municipios, universidades y pymes del Chubut.

Se compartieron distintos lineamientos estratégicos de apoyo a las micros, pequeñas y medianas empresas, herramientas claves para mitigar los efectos de la pandemia y encausar los procesos de reactivación productiva.

Se informó acerca del Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC) abierto hasta fin de octubre, crédito fiscal, la Red de Asistencia Digital, la plataforma Capacitar y herramientas de acompañamiento de INTI para mejorar la gestión de las Pymes de Chubut.

Leandro Cavaco destacó “las herramientas no solo financieras, sino de gestión que se están implementando en este momento. Creo que se ha generado una transferencia de recursos muy grande por parte del Estado al sector privado para sobrellevar esta situación de la mejor manera, sosteniendo a los más chicos”.

Y agregó que “vamos a tener que empezar a hablar de la reactivación durante la pandemia. Estos paquetes de herramientas van en este sentido y agradezco a nuestro Gobierno Nacional, que el federalismo no quede solo en un discurso, y así poder llegar a cada rincón de nuestra provincia”.

Guillermo Merediz, por su parte señaló que “es fundamental para nosotros poder articular con las provincias, los municipios, cámaras y cooperativas. Tenemos un proceso heterogéneo, algunos sectores se han recuperado, pero tenemos otros que tienen una agenda muy difícil. La idea es acompañar a estos sectores como lo hemos hecho desde el principio para sostener los puestos de trabajo, con esta situación de pandemia, convivir y trabajar para poner en marcha nuevamente la actividad productiva”.

De acuerdo al INDEC, la actividad industrial se encuentra 1.6 por encima del mismo nivel de hace un año atrás, “hemos recuperado los niveles pre pandemia, en esta heterogeneidad”.

En este sentido, Merediz destacó que “en el registro Pyme existen 14.454 en Chubut, es una provincia con una actividad productiva e industrial diversa, rica. Tenemos el desafío como país de generar valor agregado y promover la exportación”.

Participaron el secretario de Trabajo, Cristian Ayala, el secretario de Ciencia, Tecnología y Cultura, Mauro Carrasco, equipo de INTI y el ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, intendentes, representantes de áreas de producción y representantes de la Cámara Industrial de Puerto Madryn, Cámara de Comercio de Lago Puelo, de Paso de Indios, de Rawson, Cámara Madrynense de Empresas y Emprendedores de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Cámara de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Valle Inferior del Río Chubut, Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia, Cámara de comercio de la Meseta, Consorcio del parque Industrial de Trelew, cooperativa Manera, cooperativa Pulpo Rojo, cooperativa de Productores Integrados de Cerezas de Gaiman, y cooperativa de Recolectores de productos del mar de Camarones.

Guardado en Chubut 8 octubre, 2020 – 9:50 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696