
El funcionario recordó que, en principio, Chubut tiene muy poca incidencia en la resolución del conflicto porque se trata de aguas nacionales.
Pero se escuchó a los sectores y se propondrán medidas fiscales como la reducción de los derechos de exportación, conocido como retenciones, la baja del DUE, es decir el Derecho Único de Extracción y una rebaja en el impuesto a las ganancias para el sector de la marinería.
Cree el estado provincial que con estas medidas se podrá balancear los números que provocaron el lockout empresarial, que no dispone de barcos para salir a la captura porque sostiene que no le dan los costos.
La iniciativa será gestionada en persona por el gobernador Ignacio Torres en una reunión que espera mantener este martes con el subsecretario de Pesca de la Nación, Juan Antonio López Cazorla, explicó Arbeletche.
En otro orden, el funcionario valoró el acuerdo al que se arribó con la empresa Skylight, que permitirá el monitoreo «en tiempo real» de la flota para contar con información precisa sobre el desplazamiento y ubicación de cada embarcación.
