Chubut

El Gobierno Provincial instó a los chubutenses a “seguir cumpliendo el aislamiento porque continúa vigente”

El Gobierno Provincial instó a los chubutenses a “seguir cumpliendo el aislamiento porque continúa vigente”

Hoy hubo una nueva reunión del Comité Provincial de Emergencia por el Coronavirus.

El ministro de Gobierno y Justicia, José María Grazzini, exhortó a los chubutenses a cumplir los alcances del aislamiento social, preventivo y obligatorio “porque continúa vigente” y aseguró que “parece que algunos no han interpretado correctamente el mensaje del presidente Alberto Fernández”.

Grazzini reiteró que “el aislamiento sigue vigente, estamos todos en cuarentena” y señaló que “la administración de la cuarentena no ha comenzado, recién tomará vigencia el lunes una vez que todos los planes que hayan elevado las 23 provincias más el distrito federal. Chubut hayan obtenido su respuesta”.

“Hay que dejar en claro que todas las resoluciones y medidas implementadas a partir de la cuarentena están vigentes en nuestra provincia y país. Pedimos a la gente que tenga la tranquilidad, paciencia y compromiso social que tuvo desde los primeros días”, remarcó.

En ese orden, sostuvo que “cuando vemos que hay mayores detenciones o que no se pueden aplicar las normas,  es porque la gente no entiende que hay una grave enfermedad en la calle y que debemos cumplir las normas más allá de la cantidad de efectivos policiales y los controles”.

El ministro insistió en que “el comportamiento lo debe adoptar la persona” y especificó que “si se otorga un permiso para trabajar es para ir a trabajar y volver a casa, si es permiso de circulación por estar exentos es para realizar la tarea y volver a nuestro hogar”.

“Ese es el mensaje de nuestro Presidente. Pedimos por favor que entiendan que el aislamiento preventivo sigue vigente para todos los ciudadanos. Se cuestiona al Estado en  las medias, pero las exigencias que tomamos son para cuidar la salud de todos los chubutenses”, afirmó.

Permisos de Circulación

Acerca de los permisos de circulación excepcionales, Grazzini señaló que  “anoche conversamos con el Ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y su viceministro sobre la implementación de esta normativa que sacó el Ministerio del Interior conjuntamente con el Ministerio de Transporte”.

“A esta hora quedó suspendido porque superó el límite de personas que pueden trasladarse por todas las rutas de la Argentina, volviendo a su lugar de origen aquellas que los hayan encontrado a partir de implantada la cuarentena fuera de su hogar. Se otorgarán permisos diarios para esto”, expresó.

Confirmó que “vamos a trabajar desde Salud y Seguridad en poder generar el control de todos aquellos que ingresen a la provincia para poder implementar el aislamiento preventivo y obligatorio”.

Video en Red Social

Grazzini fue consultado acerca de un video que se viralizó en las redes sociales en el que se observa a un camión ingresar a la provincia del Chubut  y explicó que “respecto de ese camión que transitó en horario nocturno, ya había sido controlado por Gendarmería Nacional y la Comisión Nacional de Regulación de Transporte, que fiscaliza a los camiones que transportan mercadería”.

“Seamos cautos con la información y tengamos la responsabilidad para no llevar intranquilidad a los chubutenses”, concluyó Grazzini.

Guardado en Chubut 18 abril, 2020 – 7:11 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696