El ministro de gobierno, Andrés Meiszner, reconoció que se pusieron todas las energías en el inicio del ciclo lectivo sobre todo en la discusión paritaria con los representantes gremiales.
En diálogo con Radio Chubut, recordó que las discusiones con los gremios arrancaron desde el primer día de la actual gestión lo que hizo posible que se diera un aumento del 10% en enero, un 20% en febrero, más un 15% al básico en concepto de profesionalidad docente.
Meiszner sostuvo que a esto se sumó un incremento en el nomenclador y el compromiso de compensar lo que se dejará de percibir por el FONID desde nación.
El ministro de gobierno consignó además que hubo un cambio en la discusión paritaria la que no solo se hace con los gremios docentes sino con el resto que tiene representación escolar, porque de lo contrario se podría llegar a un acuerdo con los maestros pero no con los auxiliares y se estaba en la misma.
El funcionario garantizó que un docente con un cargo y 10 años de antigüedad no cobraría menos de 350 mil pesos.
Toda esta política salarial para con los docentes está dada en un contexto de «absoluta austeridad», aclaró Meizner, quien valoró que se pagaron sueldos y medio aguinaldo sin recurrir a ningún tipo de endeudamiento.