Chubut

El Gobierno Provincial acompaña a productores en la venta conjunta de fibra mohair

El Gobierno Provincial acompaña a productores en la venta conjunta de fibra mohair

La misma será el 4 de diciembre próximo, tras los muy buenos resultados obtenidos el año pasado.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut, encabezado por Leandro Cavaco, a través de la Subsecretaría de Ganadería, junto al equipo del Programa Mohair de la Ley Caprina, y Prolana acompaña con fondos y asistencia técnica a productores caprinos en el acondicionamiento y enfardado del pelo para su posterior venta en diciembre 2020.

La Cooperativa de Vuelta al Campo de Paso de Indios comenzó el acondicionamiento de pelo Mohair para la venta conjunta con productores de Río Negro, a realizarse el 4 de diciembre próximo, tras los muy buenos resultados obtenidos el año pasado.

El pelo acopiado es de la zona de Paso de Indios, y se irán sumando los kilos de pelo acopiado de pequeños productores de Las Plumas, Gualjaina, Lagunita Salada, Gorro Frigio, Paso del Sapo, Chacay Oeste y Laguna Fría, entre otras zonas de la meseta.

Beneficios de la venta conjunta

La diferencia de precio en la venta de forma individual a conjunta puede variar hasta un 150% más, ya que el acopio, acondicionamiento y enfardado dan valor agregado al producto.

En este sentido, la Cooperativa de Vuelta al Campo facilita a los productores poder realizar las liquidaciones y las formas legales.

Luego de tener el producto enfardado, se toman muestras de pelo y se envían al laboratorio de INTA Bariloche para el análisis. Con sus resultados y los totales de kilos enfardados y sus categorías se ofrece a las empresas compradoras mediante un llamado a concurso de precios a sobre cerrado. Ese día los productores y representantes de productores de Chubut y Rio Negro deciden su venta.

Guardado en Chubut 8 noviembre, 2020 – 8:40 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696