Gaiman

El Gobierno Provincial abrió los sobres de ofertas para la construcción de mejoras en la Escuela Nº 733 de Gaiman

El Gobierno Provincial abrió los sobres de ofertas para la construcción de mejoras en la Escuela Nº 733 de Gaiman

En el concurso de precios se presentaron dos ofertas. La obra contempla la construcción de 43 metros cuadrados destinados a un grupo de sanitarios y sala de primeros auxilios, en un sector del predio de 16 hectáreas donde los estudiantes realizan sus prácticas.Se realizó esta mañana en la sede del Ministerio de Educación el acto de apertura de sobres del concurso de precios, mediante el cual el Gobierno Provincial proyectó la construcción de un núcleo sanitario y sala de primeros auxilios en el sector de talleres productivos de la Escuela Nº 733.

Estuvieron presentes, entre otros, la ministra de Educación, Florencia Perata; el subsecretario de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares, Claudio Márquez, y el director del establecimiento de Bryn Gwyn, Marcelo Álvarez.

“Enclavar un grupo sanitario en el campo es fundamental; vengo de una escuela agrotécnica y sé lo importante que es la formación profesional tanto en aula como en campo y brindarle este espacio de primeros auxilios y de sanitarios significará una ayuda importante para los profesores, en el trabajo con los grupos”, sostuvo la ministra.

El espacio a construir será de 43 metros cuadrados cubiertos, con la utilización de un termotanque solar. El presupuesto asciende a $4.196.608,60, y el plazo de ejecución se fijó en 90 días.

“Recuerdo con alegría cuando el 8 de enero nos visitaron autoridades del Ministerio de Educación para relevar necesidad y que hoy se estén dando los primeros pasos para concretar esta obra, que pensamos como institución hace años cuando planificábamos el crecimiento de los distintos sectores del predio; es una gran satisfacción”, dijo el director del establecimiento.

“Esto nos va a ayudar muchísimo para que los chicos puedan estar en el lugar donde se realizan sus prácticas, que es una nueva localización dentro del predio que tiene 16 hectáreas y que en nuestros 32 años se fue desarrollando de manera gradual. Esta obra que encara el Gobierno Provincial nos permite consolidar los sectores didácticos y productivos de la escuela, que se fue haciendo paso a paso”, indicó Álvarez.

El colegio cuenta con 670 estudiantes y un cuerpo de 110 docentes y auxiliares. Brinda dos tecnicaturas vinculadas con la evolución tecnológica y es apadrinada por la sede Puerto Madryn de la Universidad Tecnológica Nacional.

Los trabajos serán financiados a través de fondos del Instituto Nacional de Educación Técnica del Ministerio de Educación de la Nación, a partir de la resolución ministerial Nº 1024/20, para obras menores en establecimientos educativos en el marco de la pandemia por el COVID-19.

Se presentaron dos ofertas: CAC Servicios Industriales, por $ 3.739.182,16, y Arteco S.A., por $ 5.100.178,39.

Guardado en Gaiman 8 junio, 2021 – 7:36 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696