El gobierno pedirá que se filmen las paritarias docentes – LU20 – Radio Chubut – AM580
Mensajero Rural 280-4592-884 / Línea exclusiva de WhatsApp
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

El gobierno pedirá que se filmen las paritarias docentes

Es para evitar que los voceros sindicales salgan a dar una versión de las reuniones distorsionando lo que realmente ocurrió.

Tema: Chubut - Fecha de Publicación:

El gobierno pedirá que se filmen las paritarias docentes

Es para evitar que los voceros sindicales salgan a dar una versión de las reuniones distorsionando lo que realmente ocurrió.

Así lo sostuvo el ministro de gobierno y justicia Cristian Ayala, en diálogo con Radio Chubut.

El funcionario citó como ejemplo que en la reunión que celebraron el sábado con los gremios, éstos no se opusieron al pago del aumento, solo que no querían aparecer como acordando con el gobierno.

Por eso, y con el objetivo de que las reuniones sean transparentes para los docentes, alumnos y la comunidad en general; se buscará dejar el registro fílmico de lo que ocurre en los encuentros y si es posible, que sea una transmisión en vivo a través de alguna plataforma.

Insistió con que la propuesta que hizo el gobierno no fue rechazada durante la reunión y describió que desde agosto del año pasado a Abril del 2022 cuando se pague el 5% de refuerzo, se habrá brindado un incremento salarial del 36,5% para el sector docente.

Sostuvo que la reunión del sábado es una más de las que vienen celebrando desde diciembre, con la idea de avanzar en acuerdos que permitan el inicio normal del ciclo lectivo y lograr los 190 días de clases.

Confirmó además que este jueves el ministro de economía de Chubut, Oscar Antonena, se reunirá con autoridades nacionales del ministerio de educación para buscar aportes que refuercen la propuesta salarial y garanticen el inicio sin sobresalto de las clases.

Adworks