Chubut

El gobierno insiste en que las personas que están fuera de la provincia no intenten regresar

El gobierno insiste en que las personas que están fuera de la provincia no intenten regresar

La advertencia fue realizada este sábado en el marco dela conferencia de prensa diaria en la que el gobierno de la provincia brinda las novedades en relación al COVID 19.
En ese contexto, el ministro de salud de la provincia, Fabián Puratich así como el de seguridad, Federico Massoni, insistieron en la prohibición de ingresar a la provincia, de aquellas personas que viajaron mientras estaba vigente el aislamiento.

“Que la gente asuma la responsabilidad. Los que salieron cuando no tenían que salir, tendrán que hacer cuarentena donde están. Es una decisión tomada”, remarcó el responsable de la cartera sanitaria provincial.

Puratich sostuvo que la provincia del Chubut está de acuerdo en extender la cuarentena en una nueva fase hasta, por lo menos la semana santa.

Agregó que se aguarda además que la curva ascendente de casos se extenderá en los próximo 15 días, razón por la cual el gobierno apoya esa posibilidad.

Aclaró además que la provincia del Chubut sigue sin casos positivos de coronavirus más allá de las informaciones confusas que había surgido en la jornada de ayer a nivel nacional.

Atribuyó esa situación a que podría haber personas contagiadas que tengan domicilios en la provincia, pero que no están residiendo aquí.

Remarcó que Chubut continúa sin casos positivos confirmados y que eso está ratificado en la sala de situación nacional que es el ámbito en el que se intercambian informaciones entre las provincias y el ministerio de salud de Nación.

Puatich adelantó que la semana que viene llegarán a la provincia los kits que permitirán hacer los testeos de enfermedad en Chubut.

Según indicó serán dos los centros para esta tarea, una en Trelew y otro en Esquel.

Remarcó asimismo la importancia de cumplir con el aislamiento social obligatorios para evitar que el virus, -que no circula en el aire-, y que se trasmite entre personas, se propague en nuestra provincia.

Guardado en Chubut 28 marzo, 2020 – 1:38 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696