Chubut

El gobierno está dispuesto a expropiar insumos médicos para combatir el coronavirus

El gobierno está dispuesto a expropiar insumos médicos para combatir el coronavirus

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, confirmó esta mañana que «está listo para la firma el decreto de necesidad y urgencia que declara a algunos insumos de utilidad pública, incluso en posesión del sector privado» para que a través de la fuerza pública se obligue a ponerlo a disposición si hiciera falta.

El DNU que será firmado por el gobernador Mariano Arcioni se ampara en la ley de expropiaciones y será puesto en práctica en caso de ser necesario para el aprovisionamiento de cofias, camisolines comunes e impermeables, botas quirúrquicas, barbijos, tela friselina y reactivos químicos, entre otros.

La medida fue debatida por video conferencia con los diputados provinciales a quienes se les hizo saber el proyecto para que hagan sus aportes y en la búsqueda de consensos para su posterior aprobación.

De paso, Puratich no ocultó su malestar porque de esa conversación tecnológica alguno de los diputados fueron corriendo a la redacción de los diarios para quedar bien y que se haga público.

El texto establecerá además que se prohíbe el copio y la enajenación gratuita u onerosa de los bienes que se encuentren radicados en territorio de la provincia, sin previa autorización del ministerio de salud.

Según reveló en diálogo con diálogo con radio Chubut el funcionario de la cartera sanitaria, esto se hace para «frenar también la especulación porque antes comprábamos los barbijos a 3 pesos y en la última compra nos pasaron los mismos proveedores un precio de $93 y eso es inadmisible».

Guardado en Chubut 30 marzo, 2020 – 12:42 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696