El tiempo - Tutiempo.net
Clima en Trelew
El tiempo - Tutiempo.net
Clima en Madryn
El tiempo - Tutiempo.net
Clima en Esquel
Chubut

El gobierno está decidido a descontar los días de paro y pone la lupa sobre los directores de escuelas

Así lo explicó el ministro de educación, Paulo Cassutti, en diálogo con Radio Chubut al hacer referencia a la decisión que tomó el gabinete provincial.
Cassutti recordó que el propio gobernador había prometido que no se iba a descontar hasta fines de agosto, pero si persistían en el paro iban a comenzar a quitar del salario los días no trabajados, lo cual se notará en el sueldo a cobrar en noviembre teniendo en cuenta la demora operativa por la carga de datos.

El ministro reconoció que habrá docentes que no cobrarán un centavo el mes que viene y consultado sobre si la información que se transmite desde las escuelas es fidedigna respecto a quienes estuvieron dictando clases y quienes no, el funcionario recordó que los directores cuando informan lo hacen como una declaración jurada.

Sin embargo reconoció que existieron «inconsistencias» en algunas escuelas, o informes confusos que de inmediato se chequearon a través de supervisión escolar.

En paralelo, se conoció una circular firmada por el ministro coordinador de gabinete Federico Massoni, donde se asegura que se detectaron «inconsistencia en relación a los informes enviados respecto de los descuentos realizados en concepto de licencias gremiales, ausentismos, paros, retención de servicios y certificados médicos no convalidados».

Frente a tal situación, dice otro párrafo de la circular, «se procederá al descuento masivo a través de la dirección general de cómputos dependiente del ministerio de economía y crédito público» con lo cual primero descontarán y luego se acreditará si se cometió un error.

Pero la circular que firmó el ministro Massoni no termina ahí.
Se aclara en otro renglón que «los directores que hubieran adultadaro, omitido y/ desvirtuado información, serán sancionados por mal desempeño de su cargo».

Cabe recordar que la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) completará este viernes la semana 15ta. de paro consecutivo, lo que significa en algunos casos más de 100 días sin clases.

Sobre el particular el ministro Cassutti recordó en diálogo con Radio Chubut que el paro fue decayendo en su nivel de adhesión y si bien se notó un 80% de acatamiento durante agosto, fue bajando en convocatoria y hoy «no llega al 25%».

Cassutti aprovechó para ventilar que hoy la Atech pone como condición para levantar la medida de fuerza que no se practiquen los descuentos de los días de paro, lo cual desde el gobierno no están dispuestos a ceder y eso hace imposible un acuerdo por estas horas.

Guardado en Chubut, Educacion 30 octubre, 2019 – 10:50 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696