Chubut

El Gobierno entregó cinco ambulancias a hospitales de cabecera

El Gobierno entregó cinco ambulancias a hospitales de cabecera

En un acto desarrollado en Casa de Gobierno, el Gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, junto al Ministro de Salud, Fabián Puratich, entregó cinco ambulancias de alta complejidad, las cuales fueron destinadas a los hospitales de e Rawson, Trelew, Puerto Madryn, Esquel y Comodoro Rivadavia.
Durante el acto, el Gobernador del Chubut dijo que para su Gobierno la salud pública es “primordial” y destacó que quedó demostrado, ya que a pesar de la difícil situación que vive la provincia, “nunca dejamos de atender la salud pública”.

Y citó los ejemplos de acciones que se llevaron adelante como las refacciones en los hospitales de cabecera, la entrega de más de 30 ambulancias, la renovación del parque automotor y la cobertura al 100% en todos los hospitales chubutenses.

Adelantó que se seguirá con obras importantes como las refacciones del Materno Infantil de Trelew, la construcción del nuevo hospital de esta ciudad, las refacciones en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, la ampliación del hospital de Esquel y se retomarán las licitaciones para el Hospital de Lago Puelo y Epuyén.

Por último, Arcioni dijo que el siempre quiere “mimar” a los empleados públicos, sobre todos a los de la salud, porque “hacen mucho por nosotros, hacen mucho para cuidarnos”.

Recordó que próximamente los tomógrafos que se entregaron para los hospitales de Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn estarán funcionando, porque “los compromisos que asumimos, los cumplimos y no nos detenemos en la coyuntura de la crisis, ya que avanzamos en nuestras prioridades”.

“Vamos a cuidar cada centavo de la provincia para el beneficio de todos”, finalizó.

Por su parte, al hacer uso de la palabra, el Ministro de Salud Fabián Puratich, celebró el poder cumplir con este “reclamo prolongado” por parte de los hospitales de cabecera, que ahora sí tendrán ambulancias de alta complejidad.

Recordó que la prioridad fue dotar de estos modernos vehículos a la zona rural, cuestión que ya se cumplió, y por ello dijo que hoy es “un día de fiesta” ya que quieren que los hospitales “estén en las mejores condiciones posibles para brindar la atención que necesitan todas las personas que allí lleguen”.

Y agradeció al Gobernador Arcioni por “siempre estar al lado nuestro trabajando para que la salud pública sea un derecho como tiene que ser”.

“Nuestra política sanitaria es seguir avanzando en otorgarle derechos a las personas, en mejorar la accesibilidad al sistema y trabajamos día a día por eso”, dijo el ministro Puratich.

Con respecto a las ambulancias entregadas, Puratich detalló que las que fueron para los hospitales de cabecera son de tracción simple y de alta complejidad, mientras que las que llegaron a las zonas rurales son de un equipamiento similar pero 4×4.

“En lo que va de esta gestión hemos entregado un total de 31 ambulancias, contando estas, y todavía falta que lleguen 3, que van a ir a la zona de Río Senguer/Río Mayo, a Carrenleufú y Dolavon; y licitaremos 4 más para Puerto Pirámides, Gaiman, otra más para la zona de Río Senguer/Río Mayo y para Lago Puelo”, explicó.

Raúl Musante, Director del Hospital Materno Infantil de Trelew, se mostró muy contento por ahora poder contar con una ambulancia de alta complejidad, ya que hasta el momento no tenían ninguna y debían recurrir a las ambulancias del hospital zonal.

Ahora, gracias a esta incorporación, tendrán una unidad móvil para trasladar a bebes recién nacidos graves y a mujeres embarazadas.

“Esto nos soluciona un problema realmente importante”, dijo Musante.

El hospital de Comodoro Rivadavia recibió una ambulancia de alta complejidad.

La directora del nosocomio de la ciudad petrolera Myriam Monasterolo indicó que trabajan con un sistema de emergencia propia que es a través del llamado al 107 donde hay tres bases denominadas zona centro, sur y norte.

La médica valoró la incorporación de la moderna unidad que resulta de importancia para la ciudad.

Sostuvo asimismo que la demanda del hospital es permanente ya que asisten a hospitales rurales y población del norte de Santa Cruz y sur de Chile.

Con esta incorporación , el hospital cuenta con seis ambulancias .

La prioridad es fortalecer los dos hospitales que tiene la ciudad petrolera, tanto el Hospital Regional como el Alvear, aseguró Monasterolo quien señaló que este último puede ampliarse.

Se refirió además a las obras que se están ejecutando en el hospital Regional donde también es necesaria una nueva guardia pediátrica la modernización del área de internación de adultos que «está igual que hace 50 años» manifestó la responsable.

Guardado en Chubut 6 noviembre, 2019 – 7:17 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696