El Gobierno del Chubut licitó la ampliación de la Escuela N° 68 de Gobernador Costa – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

El Gobierno del Chubut licitó la ampliación de la Escuela N° 68 de Gobernador Costa

La directora del establecimiento, Mariela Rosales, expresó la alegría de toda la comunidad educativa ante esta obra que comprende la construcción de un nuevo comedor, un depósito, una cocina con despensa y una sala de máquinas. Esta mejora es de gran importancia considerando que la escuela funciona con jornada completa desde el año pasado.

Tema: Gobernador Costa, Portada, Sociedad - Fecha de Publicación: 15 junio, 2023

El Gobierno del Chubut, realizó este jueves la apertura de sobres de la Licitación Pública N° 08/23, para la ampliación de la Escuela N° 68 de Gobernador Costa. El presupuesto oficial es de $ 123.805.808,77 y el plazo de ejecución se fijó en 240 días corridos. La obra consiste en la construcción de un comedor, un depósito, una cocina con despensa y una sala de máquinas.

El acto se desarrolló en el Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, y contó con la presencia del subsecretario de Obras Municipales, Sergio Ramón; la subsecretaria de Planificación, María Lorena Lavecchia; el intendente de la localidad, Miguel Gómez; el secretario de Bosques, Rodrigo Roveta; la directora del establecimiento, Mariela Rosales; y Maciel Carrasco, referente de Gobernador Costa.

Al tomar la palabra, Sergio Ramón, subsecretario de Obras Municipales, destacó: “No podríamos llevar adelante estas obras sin la decisión del gobernador Mariano Arcioni y del ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera, quienes, junto con el equipo de trabajo de toda la cartera, apuestan firmemente a este tipo de proyectos”. El funcionario aprovechó la ocasión para resaltar que están llevando a cabo numerosas obras de reparación y ampliación de escuelas.

“Estamos realizando todas esas obras en tiempos difíciles, pero seguimos apostando por proyectos que benefician no solo a la comunidad educativa, sino también al sector empresarial, ya que generan empleo, lo cual es muy importante”, señaló Ramón.

Desde el año pasado la escuela opera con jornada completa

Al finalizar el acto, la directora de la Escuela N°68, Mariela Rosales, expresó su alegría porque “voy a poder llevar esta hermosa noticia a toda la comunidad educativa. La escuela cumplió 100 años en el 2022 y, con estos años de trayectoria, ha ido creciendo. Además, desde abril del año pasado, comenzamos a funcionar con jornada completa”.

“Nuestro comedor escolar quedó muy pequeño y, con el paso del tiempo, ha sufrido deterioros en las instalaciones. Por eso, esta obra es muy importante. Estamos agradecidos de que vamos a poder brindar espacios más cómodos a nuestros estudiantes. También para el personal, que va a poder elaborar los alimentos en un área acorde a las necesidades”, indicó la directora.

Con respecto a las obras planificadas, se informó que, además de lo mencionado anteriormente, en la sala de máquinas se instalará un equipo de calefacción por aire y un termotanque. Asimismo, se construirá una torre tanque que abastecerá el consumo de la cocina y el sistema de bombeo contra incendios.

Oferta

El escribano General de Gobierno, Esc. Marcelo Lizurume, abrió la única oferta correspondiente a la licitación N°08/23, para la ampliación de la Escuela N°68 de Gobernador Costa. La empresa AVR Construcciones realizó una oferta de $136.186.389,66 y una oferta alternativa que propone realizar un descuento del 5% sobre todos y cada uno de los ítems.

Adworks