Esquel

El Gobierno del Chubut entregó 31 viviendas a familias de Esquel 

El Gobierno del Chubut entregó 31 viviendas a familias de Esquel 

Los adjudicatarios recibieron las llaves esta tarde en la Delegación IPVyDU de la ciudad cordillerana. 

El Gobierno del Chubut, a través del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), entregó este viernes las llaves a 31 adjudicatarios, en una ceremonia realizada en la sede que tiene el organismo en la ciudad de Esquel.

El emotivo acto se llevó adelante pasadas las 14 horas contando con la participación del pleno de beneficiarios que se acercaron con familiares y seres queridos. Además, asistieron la delegada zonal del IPVyDU, Marisa De Luca; la delegada regional del Ministerio de Gobierno, Rocío Ferré; el gerente zonal del Instituto de Asistencia Social (IAS), José Contreras; y el responsable administrativo Región III del Ministerio de Educación, Claudio Tardón; entre otros funcionarios de diferentes reparticiones públicas provinciales.

La delegada zonal del IPVyDU, Marisa De Luca, explicó que se trata de la segunda entrega de un total de 46 viviendas tipo dúplex y 15 en planta baja, y obras complementarias que construyó la empresa Peña Construcciones S.R.L. en el barrio Badén. A su vez, la funcionaria chubutense recordó que el pasado 17 de diciembre tuvo desarrollo en el Centro Cultural “Melipal” de Esquel, el correspondiente sorteo de llaves, mientras que en la tarde de hoy “hicimos la entrega de las mismas”.

En ese sentido, De Luca aseguró que “es una verdadera alegría dar una respuesta habitacional concreta a numerosas familias de la localidad cordillerana y poder facilitar el sueño de la casa propia”, y precisó que  “son viviendas sociales. Fuimos haciendo la clasificación por antigüedad en el listado y puntaje, y por el Decreto N° 169 que nos habilita a seleccionar personas de escasos recursos, en situación de calle y vulnerabilidad”.

Por último, y ante los adjudicatarios del complejo de 31 viviendas ubicado en el barrio Badén, transmitió el saludo del gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, el presidente del IPV, Carlos Simionati, y la gerente general, Ivana Papaianni.

Guardado en Esquel 27 diciembre, 2019 – 6:24 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696