Chubut

El Gobierno del Chubut entregará tablets a los niños y niñas que residen en dispositivos provinciales

El Gobierno del Chubut entregará tablets a los niños y niñas que residen en dispositivos provinciales

Será mediante subsidios que bajará la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, (SENAF). Se concretará con el fin de permitir el acceso a la conectividad, priorizando el derecho a la educación y al esparcimiento.

El Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, que conduce Gustavo Hermida, mediante subsidios que recibirá de la SENAF, entregará tablets a los niños y niñas que residen en dispositivos provinciales.

Con el propósito de organizar la logística y los fondos, se realizó un encuentro virtual que fue presidido por el subsecretario de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Mariano Francisco Alberto Luongo, que reunió a las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del fuego, y otros funcionarios nacionales.

En representación de Chubut, formó parte la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Mirta Simone, acompañada por la directora General de la Niñez, la adolescencia y la Familia, Soledad Contín, la directora General de Coordinación Administrativa, Gabriela Ferrari, la directora de Instituciones, Yanina Castillo y los directores de cada una de las instituciones alcanzadas por este beneficio.

En la oportunidad se coordinó la concreción de la compra de tablets para los niños, niñas y adolescentes de seis años en adelante que residen en los dispositivos convivenciales provinciales.

Integración social

Al respecto de la acción que se concretará Simone indicó que “esta iniciativa fue aprobada por unanimidad en el último Consejo Federal, y proporciona una ayuda económica de quince mil pesos por niño o niña destinado a la compra de una tablet para poder compensar la desigualdad que se genera respecto de la conectividad en estos momentos en que contar con acceso a la virtualidad es sumamente importante para la educación y la integración social”.

En este sentido, la funcionaria detalló que “los fondos llegarán mediante la tarjeta AUNAR, que anteriormente había sido utilizada para la compra de insumos de prevención de Covid-19 y en este contexto de pandemia sigue brindando herramientas para mitigar los efectos adversos ante la actual situación que ha impuesto la necesidad de adoptar ciertas medidas tendientes a generar herramientas que garanticen y protejan los derechos de niñas, niños y adolescentes”.

Alcance del programa

Por su parte, la directora General de la Niñez, la adolescencia y la Familia, Soledad Contín detalló que este programa alcanzará en Chubut a 45 niños, niñas y adolescentes que residen en los Hogares de Niños, de Adolescentes Varones, de Adolescentes Mujeres de Trelew; el Minihogar de Puerto Madryn; la Casa del Niño de Comodoro Rivadavia y el Minihogar, y los dos hogares de Adolescentes de Esquel”.

AUNAR

La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia había aprobado mediante Resolución 1166/2021 APN-SENNAF#MDS, la creación de este subsidio especial AUNAR con el objeto de proporcionar un aporte económico de quince mil pesos destinado a la adquisición de una tablet por persona de seis años en adelante que resida en un dispositivo provincial, municipal y/o con convenio con la jurisdicción.

Esta medida procura facilitar el acceso, de forma más ágil y operativa, en el contexto de emergencia sanitaria, al derecho a la educación y al esparcimiento.

Guardado en Chubut 17 julio, 2021 – 9:41 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696