Puerto Madryn

El Gobierno del Chubut dictó jornadas de “Tokenización” en Puerto Madryn

El Gobierno del Chubut dictó jornadas de “Tokenización” en Puerto Madryn

La actividad trató sobre los cambios y variables que involucran en la economía y los sistemas financieros el uso de blockchain. El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, y Comercio, concretó esta semana una doble jornada en Puerto Madryn, sobre la aplicación del sistema de tokenización como herramienta de financiamiento de las […]


La actividad trató sobre los cambios y variables que involucran en la economía y los sistemas financieros el uso de blockchain.

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, y Comercio, concretó esta semana una doble jornada en Puerto Madryn, sobre la aplicación del sistema de tokenización como herramienta de financiamiento de las cadenas de valor o liberación de recursos financieros privados.

Las charlas fueron brindadas por Néstor Kreimer, CEO de la empresa española Criptokuántica, quien dio detalles sobre la tokenización de activos mediante blockchain. En ese sentido enumeró algunos beneficios como la facilitación de nuevas vías de financiación, que garantiza inversiones seguras y permite digitalizar valores. Además de brindar transparencia, trazabilidad, simplicidad y reducción de costos, entre otros.

Las actividades que tuvieron un marco importante de empresarios, comerciantes y representantes de las Cámaras de diferentes sectores de la zona, se realizaron en el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (S.T.I.A) y en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas del Chubut.

 

 

Nuevas alternativas de financiamiento

La subsecretaria de Industria del Chubut, Nadine Serón, se refirió a la importancia de este tipo de capacitaciones centralizadas en “la posibilidad de contar con nuevas alternativas de financiamiento, que no estén justamente centralizadas o se dé través de un Banco, como el resto de las alternativas de financiamiento a la que estamos acostumbrados”.

“Y ver la posibilidad que este sistema blockchain nos otorgue otras herramientas, no solamente la criptomoneda, permite poder realizar trazabilidad de dinero de otra manera o aportar otro tipo de mecanismo de inversión”, indicó.

Por último, la funcionaria provincial destacó que “Argentina es uno de los países que ha tenido una gran participación y desarrollo en el uso del blockchain para el mejoramiento de su sistema financiero”.

 

Guardado en Puerto Madryn 19 septiembre, 2022 – 2:05 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696