Trelew

El Gobierno del Chubut acompañó la inauguración de una fábrica de cajones de plástico en el Parque Industrial de Trelew

El Gobierno del Chubut acompañó la inauguración de una fábrica de cajones de plástico en el Parque Industrial de Trelew

El ministro de la Producción, Leandro Cavaco destacó que “esto marca un hito que en medio de una situación económica y social compleja tenemos la posibilidad de generar empleo genuino”.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de la Producción, que conduce Leandro Cavaco, participó este miércoles de la inauguración de la planta de la empresa Insumos Industriales S.A., que fabricará cajones de pescado para abastecer a buques y plantas de procesamiento de toda la región.

Acompañado por el Intendente de Trelew, Adrián Maderna, el presidente del Directorio de la empresa Insumos Industriales S.A, Hernán Solari, el director de la firma, Daniel Hernández, el socio de la empresa, Pablo Novello, el director de la Regional Norte de CORFO Chubut, Walter Soulages, funcionarios municipales, además de los trabajadores de la empresa.

Insumos Industriales S.A., impulsa nuevos puestos de trabajo de manera directa e indirecta. Es importante destacar que ya se encuentran trabajando 5 personas, que en una primera etapa se tomarán 12 trabajadores con una proyección de fabricación de 1.200 cajones diarios, reactivando así la actividad en el Parque Industrial de Trelew.

Al referirse a los presentes, el ministro Leandro Cavaco destacó que “hoy es un día muy importante, esto marca un hito que en medio de una situación económica y social compleja tenemos la posibilidad gracias a inversores que confían en la provincia y en Trelew, poder inaugurar una empresa”.

“Empezamos hace una año con un sueño, con alguien que quería invertir y generar trabajo, y hoy hacemos posible eso que empezó con una carpeta y un papel en una ofician del Estado. Esa es la función que debe cumplir el Estado: generar constantemente las condiciones para que estas cosas sucedan y eso es lo que venimos haciendo, se naturaliza y se hace concreto”, expresó el funcionario provincial.

Asimismo, agradeció a “los demás empresarios del Parque Industrial de Trelew, continuar y seguir adelante con este trabajo, desde nuestro lugar trataremos de seguir generando las condiciones día a día para que cada vez sea más fácil instalar empresas. Tenemos la capacidad y la obligación de generar esas condiciones y allanar el camino”.

Jerarquizar el Parque Industrial

Por su parte, el intendente de Trelew, Adrián Maderna repasó que “hace tiempo venimos analizando la oportunidad de instalar esta empresa y de cómo poder generar inversiones en la ciudad, por eso comenzamos a contactarnos con empresarios ligado al valor agregado y a la pesca, para este caso específico”.

Asimismo, el mandatario municipal agradeció “que hayan elegido a Trelew como lugar de radicación, porque nosotros tenemos una ubicación geográfica estupenda, varios organismos provinciales y municipales a la altura de las circunstancias, que pueden acompañar tanto su crecimiento como desarrollo, por eso solo resta trabajar en conjunto para poder generar ventajas competitivas en la región que produzcan más cantidad de empleos y jerarquizar el Parque Industrial de nuestra ciudad”.

Inversión a futuro

En tanto, el presidente del Directorio de la firma, Hernán Solari agradeció a los presentes “porque no hubiera sido posible llevar a cabo esto sin la confianza que depositaron en nosotros. Gracias a los funcionarios provinciales y municipales que nos dieron una mano desde el primer día. A nuestros proveedores, todos aquellos que colaboraron en este proyecto. No es una empresa golondrina sino que la hemos pensado en futuro, por eso la inversión hecha sobre todo en la parte eléctrica donde tenemos capacidad de cuadruplicar la producción local, estamos en vía de eso”.

Por último, el director de Insumos Industriales S.A., Daniel Hernández, indicó que “para nosotros es un día muy feliz, esto es la materialización de un sueño que comenzó hace un año. Viendo innumerables opciones decidimos instalarnos en Trelew. Fue una elección correcta y creo que en este camino hay que ser siempre emprendedor; creímos en el país, creímos que era lo mejor hacer algo para la industria, para generar trabajo y aquí estamos”, concluyó.

Guardado en Trelew 13 noviembre, 2019 – 2:45 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696