Chubut

El Gobierno deberá pagar los salarios con intereses

El Gobierno deberá pagar los salarios con intereses

Lo dispuso la Legislatura de la Provincia al aprobar en la sesión de ayer un proyecto de ley por el cual el Poder Ejecutivo deberá reconocer intereses por mora a los empleados públicos cuando se atrase en el pago de los salarios.
La iniciativa fue aprobada a instancia de un proyecto presentado por el diputado del PJ /FPV David Danilo González quien fue el encargado de fundamentar la propuesta y de solicitar el acompañamiento de sus pares.

De acuerdo a la ley, el Gobierno deberá pagar la tasa de interés que aplica el Banco del Chubut para los casos de descubierto bancario por cada día de atraso en el pago de los salarios.

En su intervención el diputado González dejó en claro que el objetivo de este proyecto es que “los trabajadores estatales recuperen parte del poder adquisitivo de su salarios”.

Desde su banca en el recinto legislativo, el legislador se preguntó “porqué los trabajadores no pueden tener un reconocimiento en su salario si están cobrando en forma escalonada”.

El bloque de Cambiemos se mostró en contra del proyecto y así lo planteó el presidente de la bancada Eduardo Conde.

El legislador radical interrogó a sus pares si la aprobación de este resarcimiento para los empleados públicos significaba el fin del paro y de los cortes de rutas.

En su intervención el diputado de Cambiemos recordó que la Provincia del Chubut “vive de la actividad privada” y que los empleados públicos no son “la única responsabilidad del Estado”.

Conde sostuvo que el pago de los salarios con intereses le podría acarrear al Gobierno “un gasto extra de 50 millones de pesos mensuales”.

Por su parte el presidente del Bloque del Frente para la Victoria Blas Meza Evans sostuvo que el Gobierno “no tiene un plan o una estrategia para salir de este conflicto” con los empleados públicos.

Meza Evans dijo que salió “más preocupado” luego de escuchar ayer el discurso del gobernador Mariano Arcioni donde no planteó alternativas para salir de la crisis.

El legislador del PJ dijo que si bien la ley propuesta por su colega David González “no soluciona el conflicto” afirmó que “puede ayudar a resolverlo”.

Durante la sesión el diputado Meza Evans reveló las gestiones realizadas por el bloque del Frente para la Victoria con los gremios estatales y funcionarios del Gobierno Provincial.

“Intentamos mediar en el conflicto pero ninguna de las dos partes quiere ceder en sus pretensiones”, aseguró Meza Evans al dar detalles de las conversaciones.-

Guardado en Chubut 4 septiembre, 2019 – 10:40 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696