Chubut

El Gobierno de la Provincia fortalece acciones de energías renovables en el marco del “Plan Calor”

El Gobierno de la Provincia fortalece acciones de energías renovables en el marco del “Plan Calor”

Distintas áreas trabajan en conjunto en la planificación e implementación de acciones.

El ministro de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Gustavo Hermida, junto al secretario de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, Mauro Carrasco, mantuvieron un encuentro interministerial buscando el fortalecimiento de acciones de energías renovables en el marco del “Plan Calor”, haciendo hincapié en la importancia del trabajo articulado y el adecuado asesoramiento en la temática.

Del encuentro, desarrollado en Rawson, también participaron la directora de Economía Social, Fernanda Gigena; la gerente del Instituto provincial de la Vivienda; Ivana Papaianni; la directora general de Construcción IPV, Paula Cañadas; la directora General de Energía Renovable del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, Vanesa Pauli junto a la jefa de departamento, Daniela Franco; por el INTI Chubut, Ricardo Assef y equipos técnicos.

Luego de la reunión, la directora de Economía Social, Fernanda Gigena, manifestó que “informamos lo que venimos trabajando con los distintos equipos técnicos y esta posibilidad de presentar acciones en el marco del Plan Calor, para poder mejorarlo y lograr incluir elementos que tengan que ver con la energía renovable”.

“Estamos pensando en la integralidad de la políticas públicas, atravesada por diferentes variables y aspectos  que llevan a la mejora de calidad de vida de los chubutenses. La importancia radica en esta articulación y en la posibilidad de trabajar en conjunto, agregó la funcionaria.

Por su parte, la jefa del Departamento de la Dirección de Energía Renovable, Daniela Franco, sostuvo que “presentamos algunos resultados de un trabajo interinstitucional que venimos llevando a cabo puntualmente relacionado al Plan Calor, buscando que en el marco del financiamiento se pueda incorporar algo de energía renovable”.

“Teníamos un convenio firmado previamente con el objeto de avanzar tanto en energía renovables como en eficiencia energética en diseños constructivos, y en ese marco incorporamos Plan Calor con una acción concreta. Esto es fundamental porque la energía nos atraviesa en todos los aspectos de la vida y el trabajo interinstitucional es importante”, repasó la Jefa de Departamento.

Asimismo, Franco explicó que “se realizará una trabajo en Colan Conhué, con el objetivo de recuperar material local como es el adobe para la construcción y cubrir una demanda concreta del presidente de la comuna. Haremos un edificio eficiente energéticamente, en donde trabajaremos con los distintos equipos técnicos para evaluarlo y tener un resultado”.

Guardado en Chubut 4 septiembre, 2020 – 5:11 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696