Chubut

El Gobierno de la Provincia entregó 4 camionetas para la Policía del Chubut

El Gobierno de la Provincia entregó 4 camionetas para la Policía del Chubut

Se trata de 4 móviles modelos pick up doble cabina 4X4 los cuales serán destinados, a la ciudad de Trelew y el interior provincial. El ministro Castro informó que “son las primeras incorporaciones que estamos produciendo, por órdenes precisas de nuestro Gobernador en el marco de la urgente necesidad del reequipamiento de la fuerza. La […]


Se trata de 4 móviles modelos pick up doble cabina 4X4 los cuales serán destinados, a la ciudad de Trelew y el interior provincial. El ministro Castro informó que “son las primeras incorporaciones que estamos produciendo, por órdenes precisas de nuestro Gobernador en el marco de la urgente necesidad del reequipamiento de la fuerza. La semana que viene estarán entrenado otras 3 camionetas, de las cuales dos serán para Trelew”.

El Gobierno del Chubut, entregó este viernes, 4 camionetas pick up doble cabina 4×4 para la Policía del Chubut en su plan de dotar de equipamiento y recursos a toda la fuerza policial. Tres de ellas serán destinadas a la ciudad de Trelew y una al interior provincial. Además se hizo entrega de bicicletas, indumentaria e insumos. La próxima semana se hará entrega de tres camionetas, de las cuales, dos serán para Trelew.

En el acto, que se llevó adelante en la explanada de Jefatura de Policía, en Rawson, estuvieron presentes los ministros de Seguridad, Miguel Castro; de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala; y de Salud, Fabián Puratich; el jefe de la Policía del Chubut, Comisario Mayor, Cesar Brandt; el subjefe, Juan Campos, los subsecretarios de Seguridad y Relaciones Institucionales, Rubén Becerra; de Seguridad Vial, Pablo González; de Coordinación y Gestión, Alejandra Paz; de Prevención y Participación Comunitaria, Sandra Muñoz; de Gestión Presupuestaria, Rita Cárdenas, y de coordinación Financiera, Julián Galende, diputados provinciales, autoridades de la Plana Mayor, jefes de dependencias policiales, representantes de veteranos de Guerra de la Policía del Chubut, personal retirado, subalterno, invitados especiales y la Banda de la fuerza provincial.

El ministro Castro, indicó que “hoy comienza una etapa importante en nuestra institución policial, puesto que ponemos en servicio las primeras incorporaciones que estamos produciendo que fuesen ordenadas por nuestro Gobernador en el marco de la urgente necesidad del reequipamiento de la fuerza. Hoy comenzamos con estas cuatro camionetas que van a ser distribuidas y puesta en servicio esta tarde. Tres de ellas a Trelew y otra al interior, la semana que viene están entrenado otras 3 camionetas, dos van destinadas a Trelew”.

“Incorporamos este material rodante que son bicicletas y cubren otro sector de las ciudades. Ya están en el área de transporte también las 40 motos que también dispuso la compra el gobierno de la provincia y están terminando su acondicionamiento para entregarlas. La semana que viene será importante para la institución y se comienza a ir abordando este problema con la firmeza, seguridad y convicción que nos ha dispuesto el Gobernador Arcioni, con todo el gobierno puesto a disposición de lograr este objetivo para poder mitigar estas cuestiones que ocurren en cada una de las regiones y mejorar los niveles de prestación de servicio de seguridad para cada uno de los vecinos”, señaló el ministro de Seguridad.

Más herramientas de seguridad

Por su parte, el jefe de la Policía del Chubut, destacó la entrega y manifestó que “la primera flota de vehículos está entregada, son 4 camionetas y 10 bicicletas, vienen más vehículos y motos. Muy contentos porque necesitamos darles herramientas al personal y estamos respondiendo”.

En cuanto a la distribución, Brandt informó que “las bicis será para recorrer las zonas céntricas, de plazas donde suele haber mayor presencia de individuos y donde se es más fácil mover ante posibles inconvenientes. En cuanto a los vehículos, 3 serán destinados a Trelew, y uno al interior. A las 14 entregamos en Trelew a las comisarías que las recibirán para inmediatamente ponerlas en funcionamiento”.

Además, “están viniendo más vehículos, se está programando la entrega de las 40 motos, que ya están en Rawson y están siendo equipadas”, completó el Jefe de la Policía del Chubut.

Vehículos para Trelew

Por su parte, el jefe de la Unidad Regional de Trelew, Cristian Cedrón, comentó que “las camionetas serán distribuidas a la comisaría segunda, la comisaría cuarta y la tercera, las cuales tienen sectores amplios. La comisaría cuarta abarca zona de charas, la segunda por una cuestión de difícil acceso al terreno.

Entregas

En ese marco también se entregaron 10 bicicletas todo terreno tipo mountain bike, marca Blizzard, rodado 29, cumpliendo con todos los requisitos acorde a las exigencias del uso y función policial, la cual demando una inversión de $ 899.000,00. Se realizó la entrega a las Unidades Regionales de Trelew, de Puerto Madryn, Comisaría de Playa Unión.

También se adquirieron guantes de lycra y cuero especialmente diseñados para ciclistas, con abrojo de colores vivos por un monto de $ 30.000,00. Cada usuario de bicicleta posee casco de seguridad correspondiente con aireación y protección acorde a las normas correspondientes, livianos y seguros para proteger la humanidad del efectivo policial, teniendo una inversión de $ 46.890,00.

Guardado en Chubut 3 junio, 2022 – 7:03 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696

A %d blogueros les gusta esto: