Telsen

El Gobierno de la Provincia ejecuta un nuevo acueducto en Telsen

El Gobierno de la Provincia ejecuta un nuevo acueducto en Telsen

El nuevo acueducto se unirá al actual, permitiendo de este modo acelerar el recupero del abastecimiento de las cisternas de depósito. El jefe comunal, Leonardo Bowman, expresó su agradecimiento al Gobierno del Chubut y los trabajadores de Servicios Públicos por concretar la obra que permitirá, prácticamente, duplicar la producción de agua.

La Dirección General de Servicios Públicos (DGSP), perteneciente al Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación de la Provincia, informó que el personal del Departamento de Obras y Servicios Sanitarios se encuentra trabajando en la construcción de un nuevo acueducto para la comuna de Telsen.

Concretamente, la obra se unirá al acueducto actual que fue ejecutado durante el año 2014, cuando la comuna sufrió una inundación. De este modo, el caudal de transporte está previsto en 20 m3/hs, es decir que prácticamente se duplicará la producción.

“Esfuerzo mancomunado”

Al respecto, el jefe comunal de Telsen, Leonardo Bowman, manifestó su agradecimiento al Gobierno provincial y los trabajadores de la DGSP “por concretar por estos días la tan esperada toma de agua para la localidad, que consiste en agregar una toma desde un manantial, permitiendo de este modo acelerar el recupero del abastecimiento de las cisternas de depósito”.

“Se trata de un esfuerzo mancomunado entre nuestra comuna y la Dirección General de Servicios Públicos, que siempre ha estado a disposición para llegar con la solución lo antes posible. Asimismo, quiero agradecer la predisposición permanente del dueño del campo del cual se concreta la toma de agua mencionada”, expresó Bowman.

Especificaciones técnicas

Con respecto a las especificaciones técnicas, se informó que la distancia del nuevo acueducto es de 800 metros con cañería de 90 clase 10, en tanto, el desnivel es de 68 metros desde la vertiente hasta el empalme con el acueducto existente.

Guardado en Telsen 21 diciembre, 2020 – 10:56 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696