Chubut

El Gobierno comenzó la capacitación de los operadores de la Línea 102

El Gobierno comenzó la capacitación de los operadores de la Línea 102

Luego del acta compromiso rubricada con Nación, inició el proceso de formación de los operadores que atenderán la línea gratuita recientemente habilitada en Chubut. Se trata de una herramienta que brinda orientación, asistencia, y recibe denuncias sobre vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, a cargo de Gustavo Hermida, comenzó la capacitación de los operadores que atenderán la Línea 102, que se comenzó a implementar recientemente en Chubut.

La formación de los operadores se acordó en el acta compromiso que rubricaron la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Mirta Simone, en representación del Gobierno provincial, y el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner.

De este modo y cumplimentando lo estipulado en el marco del acta, comenzó formalmente la etapa de capacitación de los operadores y operadoras que atenderán la Línea 102 en la provincia, quienes brindarán asistencia y recepcionarán denuncias sobre situaciones de vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes.

La propuesta estuvo a cargo y fue coordinada por la Subsecretaria Simone, junto a la integrante de su Equipo social, Mónica Yamaguchi.

La línea gratuita ya fue implementada por Nación en distintas provincias, y recientemente se habilitó en Chubut, como una política pública de protección y promoción de derechos.

Formación de operadores

La Subsecretaria Simone aseveró que “dimos inicio formal a la etapa de capacitación de los operadores y operadoras de la Línea 102”, agregando que “fue lo que acordamos con Nación en el acta compromiso que firmamos, ya que son varias etapas que tenemos que cumplir”.

“Trabajamos de manera articulada con el Gobierno nacional, y eso es muy importante ya que los funcionarios y equipos técnicos están en permanente contacto en cada acción que efectuamos”, valoró.

Aseveró que “se abordaron distintos temas, entre ellos la identidad de la línea, los lineamientos políticos para su ejecución, las formas de operar, de trabajar, su pertenencia institucional”, además “dialogamos sobre lo que se espera de la función de los operadores, y dónde tienen que derivar los llamados, cómo resolver diferentes situaciones, siempre basados en la importancia de la intervención de los Equipos técnicos”.

Simone en ese marco expresó que en la capacitación “hicimos hincapié en que tomen detallado conocimiento sobre el sistema de protección integral que tiene la provincia, que está conformado por varios organismos, entre ellos los servicios de protección de derechos, los gobiernos municipales, comunales, áreas como educación, salud, cultura, también jueces de paz, y organizaciones de la sociedad civil”.

“Fue un encuentro muy lindo, porque ellos están en pleno proceso de formación, por eso seguiremos reforzando esta etapa de capacitación porque es central para poder brindar un servicio eficiente, que dé respuestas y asesoramiento adecuado”, concluyó la Subsecretaria.

Guardado en Chubut 12 junio, 2021 – 9:56 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696