
Se trata del Sindicato de Trabajadores Viales, reconoció el ministro de gobierno y justicia, Cristian Ayala, en diálogo con Radio Chubut.
Con los restantes no se llegó a un entendimiento aunque con todos se habla y se intenta avanzar, aclaró.
El funcionario adelantó que están cerca de llegar a un acuerdo con Salud y valoró la reunión que mantuvieron con los empleados del Instituto de Asistencia Social.
También le respondió al secretario general de ATE, Guillermo Quiroga, quien lo había cuestionado por la falta de acuerdos que, según el sindicalista, son culpa de Ayala.
«A mí no me gusta personalizar» dijo el funcionario a la hora de ser consultado sobre el tema.
Pero recordó que los descuentos que se le practican a quienes están de paro, retención de servicios o hacen asamblea en los lugares de trabajo, son una decisión del gobernador Mariano Arcioni que además está respaldado por toda la legislación laboral vigente.
De paso interpretó que la postura de Quiroga parece tener mucho que ver con un posicionamiento político de cara a los tiempos electorales que vienen.
Aseguró que el gobierno no tiene ninguna decisión tomada sobre las elecciones del año próximo, frente a las versiones que hablan de un adelantamiento, desdoblamiento o cambio del régimen electoral.
Ayala sostuvo que «el gobierno está afectado totalmente a la gestión» por lo que no se habla de la cuestión electoral y se hará si algún partido lo pide, lo cual hasta ahora no ocurrió.
En otro orden reconoció que el Fondo Ambiental Provincial que fue derogado por ley y estableció un sistema de pago por la deuda generada por las empresas, no fue abonado por nadie, hasta ahora, aunque los convenios de cancelación al parecer se están completando.