Chubut

El gobernador Arcioni festejó el triunfo de Alberto Fernández

El gobernador Arcioni festejó el triunfo de Alberto Fernández

El gobernador Mariano Arcioni festejó el triunfo que obtuvo la fórmula del Frente de Todos con la que se alineó, indicando que «no solo se va un gobierno que no queremos sino políticas económicas que nos han hecho mal».
Sostuvo que la gestión que deja el presidente Mauricio Macri atrás será recordada como «una época muy dura para todos» signada por una abrupta caída de las reservas del banco central y la política de ajuste del Fondo Monetario internacional que no será fácil de superar porque queda una economía devastada».

Poner en marcha la industria y reactivar el aparato productivo llevará tiempo, pero confía en que esta nueva composición política ayudará a alinear a Chubut con nación en un ida y vuelta virtuoso.

Aprovechó para felicitar a los ganaron de ayer, a quienes definió como «todos respetables» en particular al dirigente radical Damián Biss que se impuso en Rawson, el candidato Darío James que hizo lo propio en Gaiman y el resultado en 28 de julio.

Sin embargo repasó que su espacio logró retener municipios como ocurrió en Río Mayo y Epuyén, entre otras localidades.

Reveló que se intercambió mensajes telefónicos con el presidente electo Alberto Fernández con quien espera reunirse en breve para delinear el futuro inmediato en un marco de un esquema federal.

Respecto a su futuro gobierno, confirmó que se apresta a elevar a la legislatura una nueva ley de ministerio para comenzar la próxima gestión con una estructura a la que definió como «más ágil».

La intención es la de eliminar algún ministerio, quitar subsecretarías y crear agencias como por ejemplo de recaudación, servicios públicos y turismo; además de impulsar la secretaría de logística y compras.

También espera enviar a la legislatura antes de iniciar la próxima gestión un paquete de medidas económicas.

Respecto a quienes lo acompañarán desde el próximo 10 de diciembre prefirió no avanzar con definiciones pero explicó que en la previa a la reasunción dará a conocer su futuro gabinete.

Guardado en Chubut 28 octubre, 2019 – 2:30 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696