Chubut

El Gabinete Provincial participó en una jornada de trabajo con jefes comunales en Atilio Viglione

El Gabinete Provincial participó en una jornada de trabajo con jefes comunales en Atilio Viglione

Ministros, secretarios y representantes de diferentes organismos del Gobierno Provincial mantuvieron este mediodía, en Atilio Viglione, un encuentro de trabajo con presidentes de comunas rurales.

Participaron los ministros de Desarrollo Social, Mujeres y Juventud, Gustavo Hermida; de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera; y de Turismo, Néstor Garcia. También el presidente del IAC, Máximo Pérez Catán, y el titular del IPA, Nicolás Cittadini.

Asistieron el secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, el secretario de Trabajo, Cristian Ayala, el subsecretario de Asuntos Municipales, Luis Aguilera, la presidenta de la Administración Provincial de Vialidad, Cynthia Gelvez, y la delegada del IPV, Marisa de Luca, entre otras autoridades.

Es preciso recordar que dicha reunión había sido programada días atrás entre el gobernador Mariano Arcioni y los propios jefes comunales en el marco de una jornada que incluyó la entrega del Gobierno de camionetas 4 x 4 a las comunidades.

En Atilio Viglione se analizaron diversas problemáticas referidas, por ejemplo, a los servicios públicos, el interconectado y mejoramientos urbanos. Los presidentes hicieron un paneo de la situación en cada localidad y mencionaron los requerimientos comunes del vecino.

Los funcionarios provinciales y las autoridades locales destacaron la importancia de trabajar en conjunto para brindar soluciones. Quedó el compromiso de mantener estas reuniones que permiten fortalecer el vínculo y coordinar acciones tanto a corto como a mediano y largo plazo.

Los referentes de las áreas de Gobierno respondieron a las inquietudes abordando temáticas varias, desde la necesidad de una obra puntual, pasando por asistencia social, hasta la utilización sostenible de recursos forestales, proyectos de empleo, caminos y la regularización de tierras.

Integrador

El ministro de Infraestructura no dudó al calificar de “muy buena la reunión” y dijo que tuvo un alto componente integrador. Valoró el espacio sobre todo después de un año de pandemia donde hubo limitaciones para recorrer la provincia.

“Ver a todos los jefes comunales y tomar contacto con las problemáticas suma para venir a la próxima reunión con las soluciones”, señaló. “Lo bueno es que en un día intenso de trabajo nos llevamos un panorama de la situación con los funcionarios de diversas áreas”, acotó Aguilera.

Continuidad


A modo de cierre, la Presidenta de la Comuna Rural de Atilio Viglione, Cristina Solís, agradeció la concurrencia y realzó los alcances del encuentro con miembros del Gabinete Provincial. “Vamos a continuar trabajando de esta manera”, avisó.

Planteó que la intención es repetir esta clase de reuniones una vez al mes y subrayó el espacio de intercambio, entendiendo que es donde pueden gestionarse respuestas a las necesidades de la población.

“De esta manera podemos atender las situaciones que son comunes al conjunto de comunas rurales. Es positivo ser escuchados por los funcionarios”, expresó, agregando que “pretendemos juntarnos todos los meses para darle continuidad al trabajo”.

Guardado en Chubut 4 marzo, 2021 – 5:42 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696