Trelew

El G.I.R. cumple dos años actuando en la ciudad de Trelew

El G.I.R. cumple dos años actuando en la ciudad de Trelew

El Grupo de Intervención Rápida (G.I.R.), esta unidad anti tumulto impulsada y creada por orden del Ministro de Seguridad del Chubut, Federicco Massoni, para atender la demanda de la Unidad Regional de Trelew, cumple hoy 2 años de historia.
En ese marco, esta mañana a las 11 horas se realizó una corta ceremonia que fue encabeza por el Ministro y la Cúpula Policial en la sede que tiene el GIR en la esquina de Pecoraro y 9 de Julio.

Así lo comentó en diálogo con este Servicio Informativo el Comisario General Paulino Gómez, Director de Seguridad de la Policía del Chubut.

“Se trata de un grupo de choque muy efectivo que favorece a la Unidad Regional de Trelew y que está al alcance de la mano las 24 horas del día”, contó Gómez.

El GIR cuenta actualmente con 14 efectivos masculinos con el equipamiento acorde para estas intervenciones y “seguramente en el transcurso de los años se irá sumando personal femenino”, dijo el Comisario General.

“Los instamos a seguir por la misma senda, teniendo en cuenta que tienen un largo camino para emprender y forjar una doctrina”, expresó el Director de Seguridad de la Policía del Chubut, quien agregó que cada integrante de esta fuerza tiene mucho sentido de pertenencia, mucha vocación de servicio para actuar en situaciones de crisis y realizaron los cursos necesarios en esta temática.

Guardado en Trelew 12 septiembre, 2020 – 12:56 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696