Lo aseguró la vicepresidenta del Concejo Deliberante de Rada Tilly, Gilda Olguín, en relación al mal estado del trayecto entre Facundo y Tamariscos.
Los concejales radatilenses sancionaron un proyecto de comunicación en los últimos días donde se solicita a las autoridades que se ponga en marcha de manera inmediata un plan de repavimentación sobre la Ruta Nacional 40, que une las localidades de Rada Tilly, Comodoro y Sarmiento.
“Vemos que hay tramos reparados, hay otros donde sería mejor que la calzada sea de ripio porque expone la vida de las personas circular con ese estado de precariedad de las rutas”, expresó la edil.
Describió que no se trata de pozos, sino de cráteres y ello hace dificultoso circular, a tal punto que para cumplir el trayecto sin correr riesgos habría que hacerlo a una velocidad de tan sólo 50 kilómetros por hora.
Olguín señaló que “no está señalizada la ruta y siento al circularla un total estado de abandono y desprotección, además del peligro para la gente que pone en riesgo la seguridad, su vida”.
Valoró que desde Vialidad Nacional se comenzarán con tareas a partir de la primavera, aunque consideró que de forma urgente se tendrían que estar haciendo bacheos, ya que de lo contrario sería más seguro dejar un camino de ripio.
Por último se refirió a las críticas en las redes sociales, donde se hace referencia a que se expone el problema en medio de un proceso electoral.

